Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO HUBO AUDIENCIA PÚBLICA

Vecinos y comerciantes de Orán critican aumentos de impuestos municipales

Comenzaron a aplicarse los aumentos en los impuestos municipales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y las críticas arrecian por parte de vecinos, de comerciantes y vendedores ambulantes.

Sede de la comuna oranense.
Sede de la comuna oranense.

Las quejas se trasladan al intendente Pablo González y su equipo así como a los concejales que no concretaron la Audiencia Pública prevista para tratar esta temática.

El nuevo cuadro tarifario 2021 de las Tasas municipales contiene aumentos del 30, 50 y hasta el 100% en los distintos ámbitos (recolección de residuos, impuestos de automotores, canon de comerciantes y vendedores, etc.), indica un informe de Radio Güemes de la ciudad norteña. Propietarios de vehículos dan cuenta del incremento del 100% en el impuesto municipal correspondiente y hasta vendedores ambulantes también remarcan que el derecho de piso (o de trabajo) subió considerablemente. Las tasas de alumbrado, barrido y limpieza registran aumentos del 48%. Facturas de $239 pasan ahora a $477.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS