BUSCAN UN SALIDA MAS FAVORABLE

Vialidad apela a una consultoría por la nueva traza ruta 9/34

La preocupación del sector tabacalero en el departamento General Güemes, ante la incertidumbre sobre  la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34, se trasladó al ámbito legislativo, al tiempo, que se conoció que Vialidad Nacional realiza una consultoría a nivel nacional para determinar el trazo más favorable.

Los productores tabacaleros de la zona sostienen que la nueva traza de la ruta 9/34 afectará sus campos.
Los productores tabacaleros de la zona sostienen que la nueva traza de la ruta 9/34 afectará sus campos.

Según indicaron la semana pasa a Nuevo Diario, los productores ya habían advertido que iban a suspender el cultivo de tabaco para la temporada que viene, atento a que "no pueden planificar la plantación sabiendo que en breve comenzarán las obras de lo que será la nueva ruta".

El diputado nacional Pablo Kosiner, y diputado provincial por el departamento General Güemes, Germán Rallé (PJ), dialogaron tambén con este medio en relación a este tema, en el marco de la firma del convenio entre la provincia, y el Ministerio de Cultura de Nación para la revalorización de los monumentos históricos de la provincia. 

Kosiner se mostró preocupado por la situación en Güemes y explicó que el  problema del paso de la autopista por Güemes fue objeto de discusiones con autoridades a nivel nacional.

"Nosotros le planteamos al encargado de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que las unidades productivas en Güemes son  mucho más pequeñas, con lo cual al cortarlas con la nueva traza, las destruiría, y entendemos que hay otras alternativas".

Informó que desde Vialidad señalaron que "están trabajando en una consultoría nacional para definir  el trazo, y esperamos que estos planteos se tengan en cuenta", y advirtió: "Mi compromiso es trasladar al gobierno nacional las posturas y hacer  las gestiones para que nos escuchen, obviamente la decisión final la tiene la gente de Vialidad". 

El senador Carlos "Ketty" Rosso adelantó que la semana que viene  está prevista una reunión entre los productores tabacaleros, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministra Paula Bibini. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS