BUSCAN UN SALIDA MAS FAVORABLE

Vialidad apela a una consultoría por la nueva traza ruta 9/34

La preocupación del sector tabacalero en el departamento General Güemes, ante la incertidumbre sobre  la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34, se trasladó al ámbito legislativo, al tiempo, que se conoció que Vialidad Nacional realiza una consultoría a nivel nacional para determinar el trazo más favorable.

Los productores tabacaleros de la zona sostienen que la nueva traza de la ruta 9/34 afectará sus campos.

Según indicaron la semana pasa a Nuevo Diario, los productores ya habían advertido que iban a suspender el cultivo de tabaco para la temporada que viene, atento a que "no pueden planificar la plantación sabiendo que en breve comenzarán las obras de lo que será la nueva ruta".

El diputado nacional Pablo Kosiner, y diputado provincial por el departamento General Güemes, Germán Rallé (PJ), dialogaron tambén con este medio en relación a este tema, en el marco de la firma del convenio entre la provincia, y el Ministerio de Cultura de Nación para la revalorización de los monumentos históricos de la provincia. 

Kosiner se mostró preocupado por la situación en Güemes y explicó que el  problema del paso de la autopista por Güemes fue objeto de discusiones con autoridades a nivel nacional.

"Nosotros le planteamos al encargado de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que las unidades productivas en Güemes son  mucho más pequeñas, con lo cual al cortarlas con la nueva traza, las destruiría, y entendemos que hay otras alternativas".

Informó que desde Vialidad señalaron que "están trabajando en una consultoría nacional para definir  el trazo, y esperamos que estos planteos se tengan en cuenta", y advirtió: "Mi compromiso es trasladar al gobierno nacional las posturas y hacer  las gestiones para que nos escuchen, obviamente la decisión final la tiene la gente de Vialidad". 

El senador Carlos "Ketty" Rosso adelantó que la semana que viene  está prevista una reunión entre los productores tabacaleros, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la ministra Paula Bibini. 

Más de Provinciales
Esta vez fue el juez Rodríguez Pipino ignoró lo establecido por la Ley 26.160 que enmarca la Emergencia Territorial.

ACAMPE DEL GRUPO FAMILIAR

Otra polémica orden de desalojo de una familia de Tastil

Los integrantes del Pueblo Tastil decidieron acampar e instalarse cerca del lugar en donde el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desalojo de una familia originaria y que forma parte de la Comunidad Los Alisos, y que vivió en esa casa desde siempre.

Miles de familias empobrecidas de Salta tienen que enviar a sus hijos a comedores o merenderos para poder subsistir.

INDICE BARRIAL DE PRECIOS

Sólo para comer una familia salteña necesita más de $9 mil

Según la medición de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), del Índice Barrial de Precios (IBP), de Salta, para octubre pasado una familia tipo (es decir, integrada por dos adultos y dos menores de edad), necesitó $9.108,84. Mientras, la Canasta Básica Total (CBT), del IBP presentó un valor de $22.681.

Vencido el plazo reglamentario, el IPV recuperó para familias cerrillanas 120 lotes en B° Los Paraísos. El sorteo será mañana jueves.

EN BARRIO LOS PARAISOS

Mediante sorteo reasignarán 120 lotes a familias cerrillanas

Luego de comprobar el incumplimiento de algunos requisitos, desde el Instituto Provincial de la Vivienda resolvieron convocar mañana jueves 22 de nociembre a las 11 horas, a un nuevo sorteo para reasignar 120 lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos.