POBLADORES DE LOS TOLDOS AISLADOS

Vialidad: "En Los Toldos no se construyó un camino en cuatro meses"

“Lo que se hizo en Los Toldos fue conectar dos huellas de penetración y no un camino”, sostuvo el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo. "Lo que se inauguró el 9 de julio de 2020 fue una conexión, bajo ninguna circunstancia se construyó un camino en cuatro meses".

Pobladores de Los Toldos siguen aislados del resto del país e indicaron que se encuentra intransitable la ruta provincial 7.
Pobladores de Los Toldos siguen aislados del resto del país e indicaron que se encuentra intransitable la ruta provincial 7.

Pobladores de Los Toldos siguen aislados del resto del país e indicaron que se encuentra instansitable la ruta provincial 7 que une esa localidad con Santa Victoria sin salir del país, porque atraviesa zonas de yungas, monte y montaña.

El lunes último hubo una marcha de protesta al no poder usar el camino abierto en julio para que puedan transitar por suelo argentino, sin tener que cruzar por Bolivia. Hace un año que no lo pueden hacer por el cierre de fronteras y tienen que recurrir como muchos al cruce ilegal en chalanas o gomones con el consiguiente riesgo de perder sus vidas.

En una entrevista con FM Aries, Macedo recordó que el 9 de julio de 2020 se inauguró la conectividad de las dos huellas de penetración que se había iniciado hace 20 años y que une la ruta provincial 7 con la ruta 19 que llega a Los Toldos.

“Claro que hay que construir un camino, pero eso nos llevará entre 3 o 4 años, como sucedió en Nazareno e Iruya, ahora tenemos que entrar con máquinas, darle el ancho que corresponde, badenes, alcantarillas y dos puentes”, informó el director de Vialidad de la Provincia.

El objetivo, según manifetó es que Los Toldos "tenga un camino alternativo para poder sacar la producción y desde el punto de vista turístico será extraordinario porque se podrá llegar por territorio argentino al Parque Nacional Baritú".

“La idea del Gobierno de Salta y de Vialidad es terminar ese camino entre este año y el que viene, con lo que significa hacer los puentes y todas las obras para que, cada vez que llueva, no se corte el camino”, concluyó.

Lo que hizo el Gobierno en Julio del 2020

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS