INVERSIÓN DE $ 3.700 MILLONES

Vialidad Nacional financiará la construcción de una nueva ruta entre Orán y Embarcación

Luego de una reunión entre el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el gobernador, Gustavo Sáenz, el Gobierno nacional acordó asignar los fondos necesarios para la construcción de la nueva ruta alternativa de conectividad para el norte provincial.

La Provincia iniciará la adjudicación de la obra.
La Provincia iniciará la adjudicación de la obra.

La inversión del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, será superior a los $ 3.700 millones y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.

La obra de la nueva ruta provincial conectará las localidades salteñas de San Ramón de la Nueva Orán y Embarcación.

El proyecto se encuentra listo para ser adjudicado, luego de lo cual se procederá a la firma del acta de inicio con la empresa contratista que resulte ganadora del proceso de licitación.

La asignación de fondos por parte de Vialidad Nacional fue acordada luego de una reunión que mantuvo el administrador general, Gustavo Arrieta, con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Trayecto

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 26 kilómetros que iniciarán en el empalme con la Ruta Nacional 50, a la altura de Orán; cruzarán el río Bermejo mediante la construcción de un nuevo puente de 350 metros de largo, y se extenderán hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación, en el empalme con la Ruta Nacional 34.

Además de la construcción de la nueva traza, la obra prevé la ejecución de obra básica, obras de arte, pavimentación y mensuras.

La nueva ruta pavimentada dinamizará la circulación y funcionará como una nueva alternativa para quienes transitan por el norte de la provincia de Salta, al conectar los departamentos San Martín y Rivadavia, beneficiando a 8 municipios que están vinculados a través del puente Manuel Elordi ubicado sobre la ruta nacional 34 que, con el proyecto, tendrán una nueva alternativa de conectividad.

Además, impulsará la producción agrícola e industrial y fomentará el desarrollo económico de toda la región.

“Dimos el último paso para dar inicio a la obra de la nueva ruta”, indicó Sáenz al referirse al resultado de la gestión que permitirá concretar el acta de inicio de obra con la empresa adjudicataria.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS