Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

SE COLOCARÁ UN PUENTE BAILEY

Vialidad trabaja para rehabilitar el tránsito por la ruta 54

La Dirección de Vialidad de Salta trabajando para resolver el corte provocado por el avance del agua en la ruta provincial 54, a la altura del paraje La Miguelina, camino a Santa Victoria Este.  

NDS |

Hacia el fin de semana estaría habilitado el paso. Vialidad de Salta trabaja en el corte en La Miguelina camino a Santa Victoria Este.
Hacia el fin de semana estaría habilitado el paso. Vialidad de Salta trabaja en el corte en La Miguelina camino a Santa Victoria Este.

“Avanzamos un montón en hacer defensas de cada lado”, sostuvo el titular del organismo, Ricardo Villalba, quien añadió que hasta ayer todavía no tenían el puente Bailey pero dijo que al achicar el socavón (de poco más de 25 metros) con las defensas de ambos lados surgen  alternativas para permitir el tránsito, “como, por ejemplo, colocar caños como se hizo en otro tramo cerca de Santa María”. 

“Todo se está evaluando, la prioridad acá es dar transitabilidad segura y de la manera más inmediata posible”, sostuvo ante la consulta de Nuevo Diario

Añadió que al haber bajado el agua les permite trabajar “más rápido de lo que pensábamos” en achicar el corte. Con este fin, iban a trabajar toda la noche. 

Del otro lado de Santa Victoria Este hay otros dos cortes en la ruta 54, cerca del paraje Pozo El Tigre y en el paraje La Estrella, en este caso impiden el acceso a Misión La Paz. 

El puente Bailey de 40 metros que se quiere colocar será provisto por el Ejército, informó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien consideró que “antes del fin de semana podríamos tener restablecida la comunicación terrestre con Santa Victoria Este”.

Este fue uno de los temas de la reunión entre el gobernador y el jefe del Ejército en Salta, Juan Manuel Pulleiro. El gobierno provincial indicó que este puente Bailey sería transitorio hasta que bajen las aguas, porque una vez que ello ocurra se construirá un puente ya en forma permanente para evitar que vuelva a ocurrir un corte como el de ahora. 

Se trabaja en el corte en la ruta provincial 13

El titular de Vialidad, Gerardo Villalba, dijo que también se está trabajando para conseguir un puente Bailey para subsanar el corte provocado ayer por el agua en la ruta provincial 13, en Rivadavia Banda Sur.

Dijo que hoy visitará ese lugar, aunque añadió que los ingenieros del organismo están ocupándose en dar una solución a este corte, igual que en la reposición del puente que conduce a la localidad de Los Toldos, “en el cual también se está avanzando para dar transitabilidad por ese puente a la brevedad posible”.

“En todos lados se está trabajando”, insistió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS