INVESTIGAN ABUSOS EN SALVADOR MAZZA

Violento despeje policial de la protesta de vecinos que pedían agua potable

Familias de Salvador Mazzza exigen el cese de la violencia policial contra las protestas de los vecinos que la provinción de piden agua potable. Responsabilizaron por el despeje con disparos de balas de goma al intendente Rubén Mendez, y le piden al gobernador Gustavo Sáenz resuelva el problema del agua.

NDS |

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización peritajes por posibles abuso policial durante una protesta en Salvador Mazza.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización peritajes por posibles abuso policial durante una protesta en Salvador Mazza.

Ayer por la noche los vecinos volvieron a las protestas marchando por las calles de Salvador Mazza y por segunda vez fueron dispersados en forma violenta por la policía provincial.

Varias personas resultaron con heridas de bala de goma y se efectuaron varias denuncias que serán investigadas por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

Concejales de Salvador Mazza anunciaron a los vecinos que se manifestaron en el puente Guandacarenda de esa localidad, que ampliarán la denuncia contra el Intendente Rubén Méndez, además de analizar el inicio a un juicio político.

Voceros de los vecinos dijeron al sitio Revista Actualidad que el gobernador los ningunea y no les da solución respecto a sus reclamos por la falta de agua potable en esa ciudad.

Hoy desde la capital de Salta, hicieron un llamado a la población de Salvador Mazza a repudiar la violencia policial y unirse a esta lucha por el agua. "Si no tenemos agua, no tendremos nada, ni salud, ni higiene, ni para beber. Basta de atropellos", dijeron.

Investigan posible abuso policial en la protesta

Por estos hechos de violencia denunciados contra la policía, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso, de oficio, la apertura de una investigación para determinar posibles abusos policiales, durante una protesta en Salvador Mazza.

Ocurrió anoche cuando vecinos, representantes de comunidades criollas e indígenas reclamaron el acceso al agua potable, electricidad, caminos y regularización sobre tierras.

Videos e imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales, dieron cuenta de la existencia de varios heridos, entre ellos niños, niñas y una mujer embarazada, durante el reclamo de las comunidades por el acceso a servicios básicos a las autoridades del municipio ubicado en el departamento General José de San Martín.

Según las mismas informaciones publicadas, los efectivos policiales habrían actuado sin la orden judicial pertinente para cualquier operativo de despeje o desalojo.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización de una serie de peritajes para esclarecer el hecho ocurrido en cercanías del puente fronterizo con Bolivia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS