Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGAN ABUSOS EN SALVADOR MAZZA

Violento despeje policial de la protesta de vecinos que pedían agua potable

Familias de Salvador Mazzza exigen el cese de la violencia policial contra las protestas de los vecinos que la provinción de piden agua potable. Responsabilizaron por el despeje con disparos de balas de goma al intendente Rubén Mendez, y le piden al gobernador Gustavo Sáenz resuelva el problema del agua.

NDS |

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización peritajes por posibles abuso policial durante una protesta en Salvador Mazza.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización peritajes por posibles abuso policial durante una protesta en Salvador Mazza.

Ayer por la noche los vecinos volvieron a las protestas marchando por las calles de Salvador Mazza y por segunda vez fueron dispersados en forma violenta por la policía provincial.

Varias personas resultaron con heridas de bala de goma y se efectuaron varias denuncias que serán investigadas por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.

Concejales de Salvador Mazza anunciaron a los vecinos que se manifestaron en el puente Guandacarenda de esa localidad, que ampliarán la denuncia contra el Intendente Rubén Méndez, además de analizar el inicio a un juicio político.

Voceros de los vecinos dijeron al sitio Revista Actualidad que el gobernador los ningunea y no les da solución respecto a sus reclamos por la falta de agua potable en esa ciudad.

Hoy desde la capital de Salta, hicieron un llamado a la población de Salvador Mazza a repudiar la violencia policial y unirse a esta lucha por el agua. "Si no tenemos agua, no tendremos nada, ni salud, ni higiene, ni para beber. Basta de atropellos", dijeron.

Investigan posible abuso policial en la protesta

Por estos hechos de violencia denunciados contra la policía, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso, de oficio, la apertura de una investigación para determinar posibles abusos policiales, durante una protesta en Salvador Mazza.

Ocurrió anoche cuando vecinos, representantes de comunidades criollas e indígenas reclamaron el acceso al agua potable, electricidad, caminos y regularización sobre tierras.

Videos e imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales, dieron cuenta de la existencia de varios heridos, entre ellos niños, niñas y una mujer embarazada, durante el reclamo de las comunidades por el acceso a servicios básicos a las autoridades del municipio ubicado en el departamento General José de San Martín.

Según las mismas informaciones publicadas, los efectivos policiales habrían actuado sin la orden judicial pertinente para cualquier operativo de despeje o desalojo.

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso la realización de una serie de peritajes para esclarecer el hecho ocurrido en cercanías del puente fronterizo con Bolivia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

Ex intendente Jalit hace zanjas que inundan comunidades wichí

Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana, los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS