RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIALIDAD

Visita del ministro Cánepa a escuelas del Departamento Molinos

Las escuelas de las localidades de Seclantás y Molinos, situadas en los Valles Calchaquíes, recibieron la visita del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.   

El titular de Educación en los Valles Calchaquíes.
El titular de Educación en los Valles Calchaquíes.

El integrante del gabinete provincial dialogó con directivos, docentes y alumnos sobre el ciclo lectivo vigente y ratificó la importancia de la presencialidad plena en todos los establecimientos de la provincia.

También puso de relieve el compromiso con la educación tanto de los docentes como de los legisladores, intendentes y la comunidad en general.

Al respeto, Cánepa se reunió con los respectivos intendentes, Mauricio Abán de Seclantás y Walter Chocobar de Molinos.

El Ministro de Educación se encuentra en los Valles Calchaquíes donde visitó distintas escuelas.  Además se reunió con  los intendentes de Seclantás y Molinos

Las clases se cumplen con normalidad en el territorio provincial.   

Prácticas para alumnos 

En su recorrido por los Valles Calchaquíes, Cánepa firmó junto a directivos de la Bodega Colomé, un convenio de cooperación recíproca que permitirá que alumnos de escuelas secundarias de los Valles Calchaquíes realicen prácticas profesionalizantes en entornos reales de trabajo, como las bodegas y fincas que dispone la empresa vitivinícola.

Además, este trabajo mancomunado permitirá el desarrollo de nuevas ofertas formativas tendientes a dar respuestas a las demandas técnicas del sector vitivinícola.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el gerente general de empresa, Mathieu Naef y el titular de Bodegas Colomé, Christoph Ehrbar.
 

Dictado de oficios

Desde el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad se lanzó la convocatoria para cursos de formación profesional. Las inscripciones se abren hoy para electricidad domiciliaria, soldadura, mantenimiento y reparación de equipos informáticos y operador de informática. Es posible a partir del convenio firmado entre el MECCYT a través del Centro de Formación Profesional Nº3166 y la Municipalidad. Las inscripciones virtuales están disponibles en el enlace http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/escueladeartesyoficios/

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS