COMUNICADO EN REPUDIO DEL LEGISLADOR

Vitivinícolas acusan al diputado Nanni de no defender sus derechos en el Congreso de la Nación

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas Afines de Cafayate, se declararon en estado de alerta y apuntaron al diputado nacional Miguel Nanni, acusándolo de no defender sus derechos.

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas Afines de Cafayate repudió al diputado nacional Miguel Nanni Valero.
El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas Afines de Cafayate repudió al diputado nacional Miguel Nanni Valero.

De esta manera, los del sector emitieron un comunicado mostrando su profunda decepción con el legislador oriundo de la zona y además productor del sector. Le reclaman que no estuvo presente en el Congreso cuando se trató en la Cámara de Diputados de la Nación la sanción del régimen especial de jubilación para las trabajadoras y trabajadores vitivinícolas.

El comunicado expresa que: "El Sindicato repudia enérgicamente la actitud del diputado nacional por Salta Dr. Miguel Nanni Valero, quien en el día de la fecha se ha negado a dar quorum en la sesión especial de la cámara de Diputados de la Nación. Donde uno de los puntos del orden del día era la sanción del régimen especial de jubilación para los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas”, informa.

“Tristemente, una vez más vemos como el diputado le da la espalda a los trabajadores de la actividad principal del valle calchaquí, la sanción de la ley es y será un viejo anhelo de los trabajadores cafayateños, por el cual seguiremos luchando inclaudicablemente, aún con la pronunciada desidia y desinterés del Dr. Nanni, quien ha demostrado claramente que, en el mejor de los casos, desconoce el esfuerzo y sufrimiento que día a día nuestros afiliados y trabajadores en general de la actividad realizan para engrandecer la industria vitivinícola”, sostiene la misiva y agrega: “Ser cafayateño no solamente es un mote digno de una publicidad electoral, ser cafayateño es también defender y valorizar nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, valores y principios, por lo cual lo invitamos a Ud. Dr. Nanni a acercarse a los trabajadores vitivinícolas a fin de conocer de primera mano sus necesidades, carencias y esfuerzos”.

Según la información que llegó a Nuevo Diario, el estado de alerta se extenderá hasta el miércoles "El diputado Nanni se comprometió con los trabajadores a que  la ley saldrá este miércoles, por lo que esperan ansiosos esa respuesta", dijo el periodista Silvio Aguirre , que agregó  que la misma situación de incertidumbre es la que viven por estos momentos, los trabajadores de la vid de la provincia de Mendoza, "con quienes los diputados se comprometieron, y su palabra es la que está en juego", concluyó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS