SEÑALAN A PARTIDARIOS DEL INTENDENTE

Vuelven las denuncias por compra de votos en Salvador Mazza

En la fronteriza localidad se volvieron a denunciar compra de votos de cara a las elecciones provinciales del 15 de agosto, nuevamente señalando al partido del actual intendente Rubén Méndez.

Se difundieron por medio de redes sociales captura de conversaciones donde se "negociaba" la compra de un voto a favor de la Lista 2 de Rubén Méndez.
Se difundieron por medio de redes sociales captura de conversaciones donde se "negociaba" la compra de un voto a favor de la Lista 2 de Rubén Méndez.

La práctica no es nueva y ya se denunció; con imágenes registradas en suelo boliviano inclusive; en los años 2017 y 2019siendo en este último cuando renovó por un nuevo mandato para el cargo de ejecutivo municipal.

En esta oportunidad, se difundieron por medio de redes sociales captura de conversaciones donde se «negociaba» la «compra» de un voto a favor de la Lista 2 (Rubén Méndez) por un bono de 1.000 pesos; a lo cual se agregó que si un ciudadano boliviano se registraba para sufragar en Salvador Mazza recibiría un monto superior: 3.500 pesos argentinos. No obstante, el cambio que se maneja en frontera informa que el peso argentino cotiza a 0.0382 para la compra y 0.039 para la venta, según datos actualizados al 24 de julio.

En 2019la compra de voluntades fue reconocida sin miramientos por Méndez y agregó que en particular había optado por efectivo cuando otros candidatos electorales habían incurrido en la entrega de bolsones (práctica también habitual en época electoral). La cuestión ese año fue que el jefe comunal obtuvo resultados desfavorables en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), los cuales revertió y renovó Intendencia por medio de esta maniobra.

Cabe recordar que en ese momento, el fiscal penal de Salvador Mazza; Armando Cazón; se declaró incompetente en el caso debido a que uno de los denunciantes era Cristina Cazón (se presentó candidata a Intendente por la UCR), por lo cual dicha causa pasó al Dr. Gonzalo Vega. Haciendo eco de la situación, el Dr. Exequiel Payo, asesor legal del Concejo Deliberante de frontera en ese momento, resaltó que las denuncias; todas; debieron radicarse ante la Comisaría N°40, paso que obliga a intervenir al Tribunal Electoral de Salta.

  • Fuente: FM Alba

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS