EMBARCACACIÓN, ORÁN Y TARTAGAL

Wichís de Morillo claman por trabajos contra el dengue

Alberto Arias, uno de los referentes de la comunidad wichí Chañar y La Cortada, de Coronel Juan Solá, más conocido como Morillo, en Rivadavia Banda Norte, solicitó ayuda para que las autoridades municipales respondan a su reclamo de realizar trabajos de limpieza para evitar el dengue.

Solicitaron el desmalezamiento de su zona y el arreglo de las calles.

El referente indígena aseguró que cuatro comunidades wichí de Morillo se encuentran dentro del ejido urbano de esa ciudad norteña. Manifestó su preocupación dado que el césped se encuentra demasiado alto sin haber podido acceder a la posibilidad de desmalezamiento.

Morillo es junto con Embarcación, Orán y Tartagal, una de las ciudades en donde se confirmaron hasta el jueves 59 casos de dengue. 

Según sostuvo Arias en comunicación con Nuevo Diario, en las comunidades de la zona se habrían confirmado ya veinte casos de dengue. Al ser consultado sobre las prácticas de bloqueo que se deben realizar cuando se detecta un caso, sostuvo que hasta el momento no vieron nada. Lo único que reconoció, hubo por estos días, fue la visita de dos agentes del Ministerio de Salud "que nos vinieron a hacer preguntas". 

Aseguró que se hicieron los reclamos pertinentes en la Municipalidad a cargo de Atta Gerala, pero no hubo respuestas.  El pedido no solo es para que se cumpla con el desmalezamiento de las comunidades, sino también para el arreglo de las calles internas que con las lluvias quedaron intransitables. Incluso en ellas quedó agua que es uno de los reservorios más combatidos para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Más de Provinciales
Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

Quinto centro operativo de seguridad en Salta

En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

Víctimas de abuso descreen de soluciones en la cumbre eclesial

Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

Una protesta docente en Cafayate terminó con tres detenidos

Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.