SEGUNDA SEMANA DEL OPERATIVO

Ya se entregaron más de 13 mil módulos alimentarios en el norte

En un período de trabajo de seis días continuos, cinco comisiones distribuyeron 13.558 módulos alimentarios y atendieron a comunidades residentes en Tartagal, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.

NDS |

El operativo de entrega lleva dos semanas. Por corte de caminos resta llegar a varias comunidades de Santa Victoria Este y Aguaray.
El operativo de entrega lleva dos semanas. Por corte de caminos resta llegar a varias comunidades de Santa Victoria Este y Aguaray.

La segunda semana del Operativo Socio-sanitario que lleva a cabo el ministerio de Desarrollo Social de Salta, llegó la a comunidades de los tres departamentos declarados en emergencia socio-sanitaria con un abordaje integral realizado por enfermeros dispuestos especialmente por el ministerio de Salud, agentes de Atención Primaria de la Salud, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, personal del Programa de Módulos Focalizados de la secretaría de Políticas Sociales y equipos del área de Emergencia Crítica de Nación.

Las inclemencias del tiempo mantuvieron cortadas las vías de comunicación en diferente puntos del trayecto, por lo que restan realizar las distribuciones en zonas determinadas de Santa Victoria Este y Aguaray.

Cinco equipos participaron en la entrega de los refuerzos alimentarios, en el desarrollo de entrevistas de control sanitario y de charlas educativas. 

Por su parte, profesionales del ministerio de Salud realizaron controles primarios, enfocados en niños, niñas y embarazadas y, en caso de alertas sanitarias, se hicieron las correspondientes derivaciones.

Mientras tanto, acompañantes educativos dieron charlas educativas a niños y padres sobre higiene personal, higiene en el hogar y en la manipulación de alimentos, lactancia materna, entre otras. 

 

Relevamiento en parajes

El coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se trabaja en la detección de situaciones de riesgo, y necesidades de las comunidades, la transitabilidad de los caminos para acceder a los parajes y se analizaron los factores para la asistencia integral.

Se relevó las comunidades de Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, La Merced, San Luis, La Estrella, La Gracia, Misión La Paz, entre otros parajes. Por otra parte, Ruiz de los Llanos se reunió con el Intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón.

Salud: recorrida sanitaria 

El secretario de los Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, realizó un recorrido por el hospital de San Antonio de los Cobres junto a su gerente general, Sebastián Bertucci. El propósito fue acompañar las acciones sanitarias que llevan a cabo y relevar necesidades del área.

En diálogo con el personal y las autoridades del nosocomio, se verificó el óptimo funcionamiento de todos los servicios y la dotación de insumos y medicamentos necesarios para asistir a la población en el marco de la  crecida y desborde del río San Antonio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS