SEGÚN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Ya se identificaron cinco variantes COVID en la provincia de Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que son 5 las variantes que se identificaron, según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán.

Son 69 pacientes con estas variantes.
Son 69 pacientes con estas variantes.

El funcionario señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).  Además, informó que son 69 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes. “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó.

¿Dónde se detectaron?

Gamma (P.1): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).

Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1).

Delta (B.1.617.2): Capital (1).

Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3).

Zeta (P.2): Chicoana (1).

Desde la identificación inicial del SARS-CoV-2, más de 845 mil secuencias genómicas completas se han compartido globalmente. Las variantes de interés presentan menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación. También, una menor eficacia de los tratamientos y un aumento pronosticado en la transmisibilidad o gravedad de la enfermedad. Su expansión es limitada a pocas zonas o países. Por ejemplo, la variante Zeta (P.2).

En tanto a las variantes que preocupan, existe evidencia de una mayor transmisibilidad, casos más graves de enfermedad y menor efectividad de los tratamientos.

COVID en el CD

No hubo sesión en la jornada de ayer en el Concejo Deliberante capitalino.  La razón fue que desde el Sindicado de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) se elevó una nota al presidente del cuerpo legislativo Dario Madile, solicitándole que debido a casos de COVID-19 que se registran en el personal así como el aislamiento que deben cumplir quienes estuvieron en contacto estrecho con pacientes alcanzados por el virus, se traslade la sesión  ordinaria que debía realizarse en la víspera  para el próximo miércoles 4 de agosto.

Cabe citar que tras las consultas que desde la mesa de conducción del CD se hizo a los presidentes de los diferentes bloques políticos, se accedió al requerimiento del gremio que es presidido por Luis Rodríguez.

El lunes estaba prevista una reunión entre ediles de la comisión de Cultura, Deportes y Turismo con funcionarios municipales para abordar el proyecto de Ordenanza de creación del Programa Biciturismo, pero esta fue postergada debido a la situación sanitaria que describió el SeCoDe.

La vuelta a la normalidad en el CD capitalino se prevé ocurrirá la semana próxima.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS