SE EXTENDERÁ 11,46 KILÓMETROS

Ya se repavimenta la ruta provincial 23, entre Rosario de Lerma y Cerrillos

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, inspeccionó la obra de repavimentación de la ruta provincial 23, que se extenderá por 11,46 kilómetros, entre Rosario de Lerma y Cerrillos.

Camacho y los otros funcionarios en la obra.
Camacho y los otros funcionarios en la obra.

La misma se completará con la ejecución de una serie de trabajos complementarios que tendrán impacto directo en la seguridad vial.

El proyecto fue licitado por la Dirección de Vialidad y parte del Plan Federal de Conectividad Vial de Salta. “Empezamos a ver concreciones en la provincia. Esta es una obra importante para el Valle de Lerma que se absorbe con el presupuesto provincial”, indicó Camacho para indicar que está prevista una repavimentación íntegra con mejoras para una mejor circulación. La inversión es de $447.890.316,45 y el plazo de ejecución de 18 meses.

El trabajo de las máquinas avanza desde Rosario de Lerma. En la inspección, acompañaron a Sergio Camacho el intendente de esa localidad, Enrique Martínez, y el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo. “Priorizamos la conectividad de todos los habitantes de la provincia y conectividad es progreso, desarrollo y futuro”, marcó.

La ruta provincial 23 se repavimenta entre Rosario de Lerma y Cerrillos

Está registrado que por la ruta 23 circulan unos 4.600 vehículos por día y que de esos, el 6% son camiones. Los trabajos de repavimentación incluyen la construcción de una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes, de una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas para brindar mayor seguridad.

Se suma la construcción de una alcantarilla doble a la altura del arroyo San Martín para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos, labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.

Sobre el perfil federal de la gestión provincial, el ministro recordó que se convocó la licitación para la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40 y de la provincial 35.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS