SUELDOS DE 30 MIL PESOS

40 trabajadores de la salud del Hospital de Güemes exigen el pase a planta transitoria

Trabajadores de la salud del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes se manifestaron en la Casa de Gobierno para exigir el pase a planta transitoria de quienes se encuentran con contratos internos. Cobran alrededor de 30 mil pesos por 30 horas semanales de trabajo.

NDS |

La manifestación fue en las puertas de la Casa de Gobierno.
La manifestación fue en las puertas de la Casa de Gobierno.

Milagros Cancinos, trabajadora, informó que son cerca de 40 los trabajadores que ingresaron al hospital con contratos COVID y luego se los modificaron por un contrato interno totalmente en negro. No cuentan con obra social ni ART.

“Lo máximo que se puede cobrar es 36 mil pesos y de ahí hay que descontar el AFIP, el monotributo y todo lo demás. De bolsillo tenemos 32 mil pesos, con lo que significa hoy ese dinero. Tenemos la misma responsabilidad que otro personal de planta, designación temporal o contratado COVID, pero cobramos 3 veces menos”, indicó.

Los trabajadores recibieron la noticia de que no podrían pasar a planta transitoria y, ante ello, se manifestaron en la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien les aseguró que en marzo podría dárseles la posibilidad pero “no hay nada escrito”.

Sin embargo, Cancinos aseguró que mantendrán la lucha. “Seguiremos con la carpa en la puerta del Hospital y ante cualquier irregularidad nos vamos a volver a manifestar y volveremos a la ruta, a exponer la vida en la ruta ante los automovilistas como la expusimos en el momento del COVID”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Tendedero por la memoria en Plaza 9 de Julio. Foto: Municipalidad de Salta

JUNTO A LA PROVINCIA

La Municipalidad realizará actividades por el Día de la Memoria

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Habrá un tendedero, radio abierta y juegos infantiles sobre la temática en los CICs de San Benito y Gauchito Gil.


ÚLTIMAS NOTICIAS