TRES LISTAS OFICIALIZADAS

A días del comicio en la ADP, denuncian fraude por votos del correo

El domingo próximo son las elecciones que definirán la nueva conducción de la Asociación Docente Provincial (ADP). Hay tres listas en pugna oficializadas por la Junta Electoral, la Lista 2 "Celeste" que propone a Fernando Mazzone, es la oficialista; la Lista 5 "Rojo y Verde" que encabeza José Villalba y la Lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, que es liderada por Dalinda Méndez.

Josefa Cardozo, dirigente de  docentes autoconvocados de Orán (Foto Gtza FM Radio Orán).
Josefa Cardozo, dirigente de docentes autoconvocados de Orán (Foto Gtza FM Radio Orán).

Una de las referentes de Docentes Autoconvocados que integra la lista 6 Multicolor, es la dirigente oranense Josefa Cardozo. La ex concejal, en una entrevista que brindó a FM Orán, considera que habrá un "mecanismo fraudulento" en las elecciones de ADP. 

"Los votos por correo son incontrolables. Estaba circulando un audio del señor Argañaraz en el que contaba cómo en una elección, la fiscal estaba en la planta baja de la sede central y en la planta alta se cambiaban los votos y se colocaban en las urnas", señaló.

Consultada sobre si se puede detener esta modalidad de votación, respondió que no porque "hay docentes que trabajan en zonas alejadas y es la única forma de votar que tienen".

"Es un gran desafió que tenemos los docentes en este 24 de abril, de si realmente entendemos este mecanismo de fraude de la ADP, que siempre ha sido histórico y denunciado por nosotros, tomemos en nuestras manos y concentremos el voto en la lista 6, seguramente haremos historia en la provincia", concluyó.

Visita de Méndez hoy en la Capital

La candidata a secretaria general por la lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, Dalinda Méndez, estará hoy en la ciudad de Salta dentro del cierre de campaña proselitista con miras a los comicios del domingo 24 de abril en la ADP. Méndez será acompañada por los restantes candidatos de la lista, en la que se incluye a Alternativa Docente-Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que tiene como principal referente a la docente Andrea Villegas.

Méndez, sobre su recorrido por el territorio provincial, sostuvo que "estamos recorriendo las escuelas y haciendo llegar nuestras propuestas, lo principal es la recuperación del gremio, de sostener la democracia sindical y establecer las asambleas dentro de nuestro gremio. De allí por supuesto la recuperación de nuestro sueldo, la jubilación del 82% móvil, ocuparnos de las escuelas por las condiciones en que están trabajando los docentes, los comedores de los alumnos y sobre la salud de los docentes ya que no existe un reconocimiento total por parte de la obra social. 

Mientras que Villegas expresó que "estamos frente a una gran oportunidad, la docencia autoconvocada salteña logró unirse en este frente para la recuperación de la ADP, para terminar de una vez por todas con la corrupción y burocracia que viene enquistada hace 17 años".

"Nuestro objetivo es ganar las elecciones para democratizar la ADP, tener un gremio independiente del gobierno que decida todo con la base docente y luche a la par de sus reclamos".
 
Sobrevivir al escándalo

La lista 2 "Celeste" es la oficialista de la ADP y debe tratar de sobrevivir al escándalo en dicho gremio con causas penales por fraude y mal desempeño contra varios directivos, entre ellos quien fuera la secretaria general Patricia Argañaraz, que fue destituida y desafiliada.  
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS