OBRAS COORDINADAS

A fines de junio culmina la segunda etapa de obras de defensa en el Pilcomayo

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, avanza con los trabajos de refuerzo y construcción de defensas en el terraplén de la zona de la comunidad Santa María, en el Municipio Santa Victoria Este.

El proyecto se encuentra en el último tramo
El proyecto se encuentra en el último tramo

La intervención forma parte de obras coordinadas con la comuna para afianzar la protección ante posibles desbordes, en los sectores en donde habitan comunidades ribereñas, a lo largo de 24 kilómetros del río Pilcomayo.

Los trabajos se retomaron luego de un período de mantenimiento de las maquinarias del organismo provincial, para pasar luego a la última zona de tareas prevista en el convenio con la Intendencia, en el área de Las Golondrinas, la cual finalizaría en los últimos días de junio.

El proyecto hace hincapié en el volumen de los terraplenes para defensa y tránsito en la época de desborde del río en las zonas consideradas de alta complejidad, por lo cual las construcciones superan los 10 metros de base y los 5 metros en la pista superior.

Estas obras fueron proyectadas para preservar a las poblaciones que habitan en las inmediaciones y permitir que el curso de agua cumpla su ciclo ya que es un río aluvional y posee desbordes naturales necesarios para el aporte del líquido elemento en las estaciones secas.

Los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos manifestaron su preocupación por el comportamiento del río Pilcomayo que se origina en las cuencas altas de las sierras bolivianas, ya que por segundo año consecutivo no tuvo desbordes importantes, lo cual podría aparejar una temporada que podría verse complicada por la sequía.

Agroforestal

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Municipalidad de Coronel Moldes firmaron un convenio de colaboración a través del cual la Provincia apoyará el progreso a nivel agrícola y forestal en esa localidad, brindando asistencia en la mejora del “Proyecto Vida, Color y Esperanza – Vivero Municipal Coronel Moldes”.

A través de esta iniciativa, el municipio busca incentivar a los jóvenes y sus familias para que participen y se capaciten sobre diferentes cultivos de hortalizas, aromáticas, frutales, medicinales y forestales. El proyecto también prevé colaborar en la preparación de parcelas en instituciones y hogares de Coronel Moldes promoviendo la elaboración de huertas familiares con la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.

Mediante el fomento a la producción agroforestal que ofrece el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad planifica adquirir y colocar estructuras para almácigos, macetas, microtúneles, composteras, elementos de seguridad y herramientas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS