Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DESCOMPRIMIR LA DEMANDA

A los turnos por la línea 148, se agregan más centros de testeos

Debido a la alta demanda y con el fin de descomprimir las filas en los hospitales y centros de salud, se decidió implementar el sistema de turnos programados para los test de Covid-19 al Hospital Señor del Milagro, Circulo de Legisladores, Centro de Salud 15 Barrio Castañares y Centro de Salud 63 Roberto Nazr.

Los turnos para hisopados se brinda por la línea 148, de lunes a lunes las 24 horas del día.
Los turnos para hisopados se brinda por la línea 148, de lunes a lunes las 24 horas del día.

Por la gran concurrencia a los centros de testeos a libre demanda, en donde se pudo observar largas filas y amontonamiento de personas, el Gobierno Provincial determino aplicar la metodología de brindar tunos por la línea del 148 con el fin de evitar conglomeración y esperas innecesarias.

A partir de ahora los centros de testeos funcionara con el siguiente esquema de turnos otorgados por la línea 148:

• Hospital Señor del Milagro, 100 turnos.

• Circulo de Legisladores, 70 turnos.

• Centro de Salud 15 Barrio Castañares y Centro de Salud 63 Roberto Nazr, 40 turnos.

Los ciudadanos podrán solicitar los turnos que se darán diariamente por la línea de atención ciudadana. Cabe recordar que se siguen brindando turnos telefónicos para el Hospital Papa Francisco y Centro Covid-19.

Por disposición del Consejo Federal de la Salud, no se hisopará a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado. Solamente podrán acceder al test, personas con síntomas que no hayan tenido contacto estrecho , que tengan indicación de hospitalización, mayores de 60 años con factores de riesgo.

Al respecto de la situación, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que: “este esquema de trabajo le da más orden al proceso de testeo que está con una demanda exponencial nunca antes vista, lo que significa un gran desafío para continuar mejorando”.

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.

Por último, se recuerda a la población que los demás centros de testeos de toda la provincia continúan atendiendo a libre demanda y se tiene previsto incorporar nuevos lugares en la medida en que los resultados de este método resulten viables.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS