Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OBJETIVO DE REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

Acciones de concientización por el Día Nacional de la Seguridad Vial

La Municipalidad participará de una jornada de concientización, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Seguridad Vial, con el objetivo de promover y fortalecer las acciones destinadas a reducir la alta siniestralidad que se registra y avanzar en políticas viales que permitan llegar a ese objetivo.

Las principales actividades serán en Paraguay al 2.851.
Las principales actividades serán en Paraguay al 2.851.

De acuerdo a lo programado, participarán autoridades municipales, provinciales, PAVICEI, Estrellas Amarillas y organizaciones de la comunidad, que desarrollarán acciones y mensajes de concientización destinados a quienes circulen por la zona. La jornada de concientización tendrá lugar desde las 9 en el monumento “Brotes de una nueva conciencia vial”, de avenida Paraguay al 2.851.

Las actividades tendrán continuidad en la tarde con la instalación de stands y puestos para promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad.

La estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes desde las 16 en avenida Tavella y Mar Blanco y a las 18 en avenida Tavella y Polonia.

La fecha

El 10 de junio se recuerda en Argentina el Día de la Seguridad Vial. Se trata de un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

Fue instituido en el año 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS