Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PEDRO GARCÍA CASTIELLA, CONSEJERO

Acordaron que el Procurador Cornejo presida la Escuela del Ministerio Público

El Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta, que preside la asesora general de Incapaces, Mirta Lapad y que integran el procurador general, Abel Cornejo y el defensor general, Pedro García Castiella, eligió a las autoridades de la Escuela del Ministerio Público para el período 2021/2023.

Reunión de Lapad, Cornejo y García Castiella.
Reunión de Lapad, Cornejo y García Castiella.

Durante el encuentro celebrado ayer acordaron que el Procurador General, Abel Cornejo, será el Presidente Rector de la Escuela del Ministerio Público hasta 2023, mientras que el Defensor General, Pedro García Castiella, ejercerá el cargo de Consejero en el Consejo Académico.

La Escuela del Ministerio Público, dependiente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público de Salta es una institución académicamente autónoma, que privilegia la libertad de cátedra, de opinión y científica, a la vez que promueve la investigación y el desarrollo del conocimiento democrático del derecho y la función judicial.

Su finalidad es mejorar, modernizar, optimizar el desempeño de los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público, a través de una capacitación continua, y favorecer la investigación académica sobre los múltiples aspectos vinculados con los cometidos del Ministerio Público. Constituye un espacio de vínculo con el medio académico regional, local, nacional e internacional. Articula la modernización e innovación de la gestión institucional para una mejora en la administración y servicio de justicia, fundamentalmente en la función requirente.

A su vez, en la Escuela del Ministerio Público funciona el Ateneo de Derecho y Ciencias Sociales, ámbito en el que se promueve una cultura democrática sobre la sociedad, la justicia y el derecho, a través de la investigación científica de temas vinculados con el acceso a la justicia, la modernización de la administración, el desarrollo social, la ciencia criminológica, la problemática social, ambiental y cultural, el tratamiento interdisciplinario del derecho con las ciencias de la información, la economía y las tecnologías aplicadas.

Un juzgado sigue trabajando online

La Corte de Justicia de la provincia dispuso por Acordada N° 13.307 que el personal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 6 no concurrirá a trabajar en forma presencial y lo continuará haciendo en forma remota con el empleo de los medios electrónicos disponibles.

La decisión fue adoptada luego que se informara que un empleado de ese juzgado presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo que sugirió el aislamiento de todo el personal.

Lo decidido se mantendrá mientras persista la situación epidemiológica, se confirmó por parte de fuentes judiciales. 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS