CHOCOLATE PATRIO Y DESFILE CÍVICO-MILITAR

Acto por el 212° Aniversario de la Revolución Patria en barrio 25 de Mayo

Hoy a partir de  las 10.30 en barrio 25 de Mayo se desarrollará el acto central conmemorativo del 212 aniversario de la Revolución Patria.

La Banda 25 de Mayo celebra hoy 36 años de su creación.
La Banda 25 de Mayo celebra hoy 36 años de su creación.

En  conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Municipalidad de Salta realizará la ceremonia, en ese barrio ubicado en la macrocentro capitalino.

En la sede vecinal situada en Coronel Vidt y Talcahuano está previsto un chocolate patrio, un desfile cívico-militar, espectáculo de danzas y de canto y música folclórica así como una feria gastronómica, esencialmente de comida  regional.

La actividad será encabezada por la intendenta Bettina Romero. El programa incluye el izamiento de las banderas de Argentina y Salta, la entonación del  Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo”. Dicha banda, cabe destacar, cumple 36 años al servicio de la comunidad.

Durante la celebración, habrá un desfile conmemorativo que contará con la presencia de efectivos formados de la Agrupación 25 de Mayo. 

Servicios en feriado

A raíz del  feriado del 25 de Mayo, en la fecha la recolección de residuos será normal, al igual que la limpieza y el barrido de calles, en tanto el mercado San Miguel permanecerá cerrado. En este último lugar se aprovechará la oportunidad para efectuar una desinfección profunda en todo el predio. La atención al público se reanudará el jueves en sus horarios habituales.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el jueves 26 en su horario habitual.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13.

La Secretaría de Protección Ciudadana informa que el área de Despacho permanecerá cerrada en la jornada.

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantendrá un diagrama especial de feriados manteniendo habilitado el número gratuito 105 para toda emergencia. Se realizarán recorridos preventivos por distintos sectores de la ciudad.

En tanto, desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se informa que el Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa en el horario de 9 a 13 para ingresos de urgencias por calle Lavalle 542.

Los consultorios externos para castración y vacunación antirrábica ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Limache y Constitución mantendrán sus puertas cerradas. El Móvil Quirúrgico tampoco atenderá.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana se informa que su área administrativa ubicada en Santa Fe 545 no prestará atención  al igual que los Centros Emisores de Licencias.

En el caso del Tribunal Administrativo de Faltas el Juzgado de Cuarta Nominación, a cuyo frente se encuentra el juez de Faltas, Justo Herrera, tendrá a su cargo la cobertura del turno por feriado y para descargo vía electrónica deben dirigirse a:

Juzgado de 4° Nominación: [email protected]

Accidente de M. Urtubey

El hijo del exgobernador Juan Manuel Urtubey, Marcos Urtubey se accidentó en la ruta 12 de Entre Ríos. Iba en un Renault Fluence junto a otras personas cuando se les cruzó un animal en el camino que provocó el accidente que no causó  heridos de gravedad. "Estoy volviendo junto a una persona que estaba en el auto en el que tuvimos el accidente, no pasó absolutamente nada. Éramos tres en el auto, yo iba de acompañante. Se nos cruzó un animal en la ruta, chocamos con el animal, el auto se nos descontroló, dio varias vueltas en el aire. Estamos perfectos, un par de golpes simplemente", dijo Marcos en diálogo con Informate Salta.

"Estamos volviendo a Buenos Aires donde pasaremos por un hospital para realizarnos un chequeo general. El intendente de Gobernador Mansilla, Francisco Jesús Pasinatto, se ha portado muy bien con nosotros, la atención de la gente del hospital fue muy buena", afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS