HABRÁ 27 CORTES DE TRÁNSITO

Actos por los 209 años de la Batalla de Salta en dos puntos de la ciudad

Como es usual cada 20 de Febrero, al cumplirse un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, los actos oficiales se concretarán en la plaza General Manuel Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero.

Monumento 20 de Febrero que recuerda la histórica batalla de 1.813.
Monumento 20 de Febrero que recuerda la histórica batalla de 1.813.

Fue un día como hoy, pero de 1.813, cuando el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano, derrota a los realistas y asegura el control de los patriotas sobre el norte argentino.

Belgrano venía de obtener unos meses atrás un importante triunfo en la Batalla de Tucumán, y con la victoria en Salta consolidó el poder emancipador de la inminente nación que dio su grito libertario el 9 de Julio de 1.816.

La conmemoración por el 209° Aniversario de la Batalla de Salta comenzará a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano.

Se izarán los Pabellones Nacional y Provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se colocarán ofrendas florales.

Posteriormente, en el Monumento 20 de Febrero, las autoridades pasarán revista de tropas, colocarán ofrendas florales. Habrá discursos y se concretará un desfile cívico militar.

Dispositivo vial en el parque 20 de Febrero

A raíz de los actos por el aniversario de la Batalla de Salta habrá un dispositivo municipal de tránsito. El despeje principal comenzará a las 8 en Sarmiento desde Necochea hasta Arenales, y de O´Higgins desde Sarmiento hasta Adolfo Güemes. Desde las 9 el tránsito se verá restringido en su totalidad en esta zona.

La Municipalidad diagramó un amplio dispositivo de cortes, restricciones parciales y desvíos vehiculares dispuestos para hoy domingo al conmemorarse el 209º aniversario de la Batalla de Salta en el Monumento 20 de Febrero.

Serán un total de 27 cortes que se instalarán en las cercanías a plaza Manuel Belgrano y en los alrededores del monumento para permitir el normal desarrollo de los actos protocolares previstos para esta jornada.

En plaza Manuel Belgrano desde las 9 y hasta las 10 se procederá al corte total en avenida Belgrano esquina Balcarce; Pasaje Castro y avenida Belgrano y en General Güemes y Mitre donde se realizará el despeje de vehículos como así también en la zona ubicada al frente de la Jefatura de Policía.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS