En tal sentido la Municipalidad efectuó más de 180 notificaciones por aperturas en calzada y pérdidas de agua.
A través del programa de Cuidado de la Vía Pública en las últimas 2 semanas se relevaron más de 50 barrios de la ciudad, realizando además 80 actas de infracción por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas y aperturas sin señalización en distintos puntos de la ciudad.
Elevan infracciones al Ente Regulador
Desde el municipio se elevaron al Ente Regulador estos incumplimientos para su intervención, consistentes en 57 actuaciones de la primera quincena de abril, como también actuaciones por pérdidas de agua en calles de Villa Mónica, en la zona este de la Capital salteña.
"Realizamos relevamientos diariamente para el control y seguimiento de actuaciones que se generan en la vía pública, cumpliendo un rol muy importante en el plan que lleva adelante la intendenta Bettina Romero, para el arreglo y cuidado de las calles de la ciudad", explicó al respecto la titular del área Emilia Calmejane.
Así, los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevaron adelante en las últimas dos semanas: 184 notificaciones y 80 actas de infracciones en 52 barrios que se detallan a continuación: 20 de Febrero, 20 de Junio, 25 de Mayo, Aerolíneas 2, Agua y Energía, Calixto Gauna, Campo Caseros, Castañares, Ceferino, zona centro, Villa Chartas, Ciudad del Milagro, Cosmopol, Villa Cristina, Docente Sur, El Pilar, El Progreso, Floresta, Intersindical, La Loma, Lamadrid, Las Leñas 2, Villa Lavalle, Leopoldo Lugones, Limache, Los Lapachos, Los Sauces, María Esther, Miguel Ortiz, Mosconi, Municipal, Palermo III, Palmeras, Portezuelo Norte, Primavera, Puerto Argentino, Villa San Antonio, San Carlos, San Cayetano, San Martín, San Nicolás II, Sanidad I, Santa Ana III, Sarmiento, Solís Pizarro, Tres Cerritos, El Tribuno, Universitario, Vicente Sola, Villa Belgrano y Virgen del Rosario de San Nicolás.
Denuncias de vecinos
En los relevamientos que realiza la comuna capitalina son fundamentales las denuncias que aporten los vecinos.
Esencialmente ante los incumplimientos de la empresa Aguas del Norte. Son constantes los reclamos por pérdidas de líquidos cloacales y en sectores que cada tanto se repite este problema de obturación de las redes con los consiguientes anegamientos y malos olores.
Para ello la población debe ponerse en contacto con el programa de Cuidado de la Vía Pública para diagramar los operativos de control y sanción del municipio a través del formulario en la página web https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncias/ o al 4160900 interno 1085; email: [email protected].