RESISTENCIA A LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Acusan a un colegio privado de impulsar notas contra la ESI

Tutores de alumnos que asisten al Colegio del Milagro denunciaron que antes de ir a pagar la inscripción, desde la institución les dan una nota para que se evite el dictado de Educación Sexual Integral (ESI). La nota está escrita como si el tutor o adherente fuese el autor, y debe llevar su firma.

Hay otros colegios que hicieron presentaciones para evitar el dictado de la ESI.

Una supervisora de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación fue hasta la institución donde, como era de suponer, se negaron a la acción de impulsar la nota. Reconocieron, no obstante, que el  escrito "circula" entre los padres.

Así lo explicó el titular de esa dependencia ministerial, Walter Benedicto. Desde la institución no hubo respuestas a las consultas, primero porque estaban en reunión y luego porque, dijeron en mesa de entrada, no estaban en las instalaciones del Colegio sino en otra de sus dependencias.

Benedicto aseguró que por estos momentos se está generando una normativa para que los colegios instrumenten la ESI como corresponde con el acompañamiento que precisen las autoridades educativas. Pero reconoció que es imposible que una institución se niegue a brindar esta educación en tanto está dispuesta por Ley nacional.

El antecedente que rigió en el caso del Milagro, fue el del colegio Santísima Trinidad que el año pasado, ante la resistencia de algunos grupos que se oponen al dictado de la ESI, presentó las notas firmadas por los padres (sin haber conseguido el 100% de adhesión en este sector), para evitar el dictado de la ESI. Indicó que a raíz de esa presentación es que se trabaja en el material para guiar a estas instituciones.

Escrito sin fundamento

"No  autorizo a mi hijo a presenciar clases o exposiciones ni a recibir material alguno sobre educación sexual con base en los principios de la ideología de género y diversidad sexual, como ser la elección de género con independencia del sexo biológico de nacimiento", dice la nota que los padres firman.

A ello agrega muchas otras informaciones que, como sucede con el término ideología de género, los sectores que resisten la ESI no logran argumentar ni demostrar en dónde hay enseñanza sobre "pornografía", o "masturbación".

Más de Salta