“CÉDULA ESCOLAR NACIONAL”

Adhirieron a ley nacional para garantizar la inclusión educativa

Fue sancionada en definitiva por el Senado la ley en revisión por la cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.489 – Creación del Programa “Cédula Escolar Nacional”.

Juan Cruz Curá, senador por Orán.
Juan Cruz Curá, senador por Orán.

Con ello se coadyuvará a garantizar la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad de escolaridad obligatoria, en el marco de lo dispuesto en las leyes 26.206 de Educación Nacional, 25.326 de Protección de los Datos Personales, 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y 23.849 de Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa identificará la población en edad de escolaridad obligatoria que se encuentra fuera del sistema educativo, sea porque nunca ingresó o porque habiendo ingresado no permanece en él, y aquella que se encuentre en riesgo de deserción escolar. Identificará la población en edad de escolaridad obligatoria que no haya completado los controles sanitarios y/o el plan de vacunación obligatorio. Se deberán conformar equipos interdisciplinarios jurisdiccionales, con participación de los municipios y las organizaciones sociales para la atención y seguimiento de las niñas, niños y adolescentes a quienes va dirigido el programa. También promoverá, a través de los equipos interdisciplinarios jurisdiccionales, las acciones pertinentes para la inclusión y permanencia de la población mencionada en pos de prevenir la deserción escolar; entre otros.

Caso profesor Benítez

El senador Juan Cruz Curá (Orán) logró la aprobación de una Declaración que requiere al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta informar las actuaciones realizadas como consecuencia del destrato recibido por el profesor argentino Alejandro Benítez en el Estado Plurinacional de Bolivia y en razón de la falta de reciprocidad del país vecino. 

El legislador expresó la necesidad de invitar a la Cónsul de Bolivia, Mónica Roxana Álvarez, a la comisión de Área de Frontera y Límites para tener más información al respecto.

Indicó que se trata de “una falta de reciprocidad y humanidad, es materia frecuente en nuestra frontera y abre un debate. Primero una explicación de lo que ha pasado, por lo que estamos invitando a las autoridades del Consulado de Bolivia que nos den una explicacion y escucharlos”. “Este problema de reciprocidad que hay, pese a convenios bilaterales que no se cumplen, merece un debate. Nosotros como país quebrado y pobre tenemos que seguir dando soluciones en materia de salud, de educación, de subsidiar de combustibles, así como dar la nacionalidad tan facil a quienes vienen al país, es algo que se debería discutir en todo el país en materia económica”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS