REUNIÓN EL 16 DE ENERO

ADIUNSa pidió por el ítem de zona desfavorable

Desde un comunicado en el cual se analiza y se hace un balance de la cuestión salarial durante este año, desde la ADIUNSa se indicó que se continuará en 2019 con el reclamo por el ítem de zona desfavorable, que quedó por debajo del valor esperado ante el pago de un porcentaje del sueldo de manera no remunerativa y, por lo tanto, por fuera de la posibilidad de recomponer ese punto del salario.

Los sueldos más perjudicados son los de las sedes de Orán y Tartagal.
Los sueldos más perjudicados son los de las sedes de Orán y Tartagal.

Adelantaron que para el próximo 16 de enero se tiene prevista una nueva reunión entre las federaciones universitarias que representan a los gremios y el Gobierno nacional. Sin embargo sostuvieron que es posible que la convocatoria excluya a la CONADU Histórica, como “castigo” por no haber aceptado “el acuerdo bochornoso y en una actitud que parece inscribirse en una práctica desleal. En cualquier caso, si esa instancia realmente tuviera por objetivo recomponer los sueldos según la inflación, el resultado debería ser un incremento del orden del 15%; y además debería blanquear la suma otorgada en noviembre, que es precisamente la que termina deteriorando especialmente a los haberes de quienes cobran adicional por zona desfavorable”, indicaron en un comunicado.

El pedido del incremento tiene que ver con el hecho de que los salarios de los trabajadores de las universidades, solo de entre 22% y 26%, retrasando por el pago no remunerativo los salarios de docentes de las sedes universitarias de Orán o Tartagal. 

Indicaron que con la inflación de noviembre ya publicada (según el INDEC fue de 3,2%), los precios subieron desde marzo un 38%; aún si en diciembre la variación del IPC bajara hasta el 2% (lo que suena más que improbable), la escalada de los precios en los 10 primeros meses de la paritaria que se realizó con el sector, “sumaría cerca del 41%”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS