Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÓNCLAVE DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Adolescentes con factores de riesgo serán vacunados contra el COVID-19

Como lo anunció Nuevo Diario, ayer finalmente fue el cónclave del Consejo Federal de Salud (COFESA) entre las máximas autoridades provinciales de Salud y la titular nacional de la mencionada cartera.

En breve se conocerá la fecha de vacunación para esta franja.
En breve se conocerá la fecha de vacunación para esta franja.

El cónclave se reunió para definir los pasos a seguir para la vacunación de los adolescentes con factores de riesgo. El rango etario contemplado en esta primera etapa va desde los 12 a los 17 años.

La aplicación será por registro y se iniciará en los próximos días, con la vacuna Moderna. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro Esteban informó que la distribución de las dosis se hará una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunique la autorización de vacunas Moderna, para su uso en este rango etario.

"El criterio de distribución de las vacunas para cada provincia será en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)", sostuvo el ministro. Además, agregó que se podrán vacunar aquellos adolescentes que presenten alguna de las siguientes comorbilidades: Diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 (IMC mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40); Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar;  Cardiopatías congénitas; Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes);  Síndrome nefrótico; Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave;  Requerimiento de oxígeno terapia; Enfermedad grave de la vía aérea; Hospitalizaciones por asma; Enfermedad hepática: Cirrosis;  Hepatitis autoinmune; Personas con VIH; Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas;  Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. También entran en la primera línea quienes tengan Síndrome de Down; Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; Adolescentes que viven en lugares de larga estancia; Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual;  Personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente;  Personas con pensión de ANSES por invalidez, aunque no tengan CUD.

Finalmente indicó que, en las próximas horas, se brindarán detalles de cómo se implementará el registro en Salta.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS