SEGUNDA REUNIÓN

Advierten la importancia de promover la inserción laboral de víctimas de trata

En la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Trata y Explotación de Personas, se analizó la implementación de las ordenanzas municipales que sancionaron cupos laborales para las personas damnificadas y la aplicación de la Ley de Obligatoriedad de la Línea 145.

Se abordó la importancia del uso de la Línea 145.
Se abordó la importancia del uso de la Línea 145.

"Este delito cambia permanentemente y requiere una gran responsabilidad de todas y todos nosotros. Resulta imperioso y un punto a destacar el hecho de que los municipios se involucren en esta problemática con acciones concretas como la inserción laboral de las víctimas, que tienen grandes dificultades para incorporarse al mercado", sostuvo la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

En la oportunidad se presentaron las acciones realizadas y se planificaron ejes de abordaje en materia de prevención y asistencia a las personas damnificadas antes, durante y después del delito.

Para ello, se habló sobre la implementación de las 15 ordenanzas municipales que sancionaron cupos laborales para víctimas de trata de personas, y acerca de la aplicación de la Ley Provincial de Obligatoriedad de la Línea 145.

Tras una ronda de intercambio de las y los presentes, se resolvió, además, un plan de trabajo que incluye actividades formativas y de sensibilización para agentes de distintos espacios.

La delegada provincial del Comité Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Stella Maris Corbacho, destacó junto a la diputada Socorro Villamayor, quien tuvo la iniciativa de establecer la obligatoriedad de exhibir en lugares con asiduo tránsito de personas, la leyenda: "Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata", la importancia de la difusión de esta vía, una herramienta más en la lucha contra un flagelo que aqueja a 12 millones de personas.

Asimismo, Corbacho contó que ya se está trabajando en el Plan Bienal Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS