EN RECHAZO A LOS RECORTES

Advierten que el paro de choferes podría extenderse en Salta

Luego del paro de colectivos que se realizó el lunes y ayer, en solidaridad con los agremiados de otros distritos del país que mantienen conflictos salariales y en rechazo a la quita del subsidio nacional, desde la oficina de prensa de SAETA advirtieron que es posible que las medidas de fuerza se repliquen en los próximos días.

NDS |

La medida es en solidaridad con la situación de los agremiados de UTA de otros distritos.

Anoche se vivió la segunda jornada de paro nacional de transporte, con la reducción del servicio desde las 22 hs a 00:30, reestableciéndose desde las 6 de la madrugada.

UTA confirmó ayer  a SAETA su adhesión de la medida de fuerza nacional, en solidaridad con los agremiados de otros distritos que mantienen conflictos salariales y en rechazo a la quita del subsidio nacional, por lo que inmediatamente, desde la empresa de transporte de pasajeros se recomedó a los usuarios, hacer uso del servicio antes de las 22 teniendo en cuenta que desde las 22 hs hasta las 00:30 hs será reducido. 

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, insistió en que se trata de un acompañamiento a los agremiados de otros distritos que mantienen conflictos salariales.

En tanto, y según indicó prensa de SAETA, "la UTA dejó abierta la posibilidad que en los próximos días lo hagan nuevamente", aunque aclararon que la situación salarial de los choferes salteños "es excepcional, y están al día en comparación con otras provincias". 

Más de Salta
Las sanciones existentes desde el 2014 a la Clínica del Nuurodiagnóstico surgen de diversos sumarios iniciados en Ambiente.

DESDE EL 2014 EXISTE EL PEDIDO

Sin respuesta a la sanción a la Clínica del Neurodiagnóstico

Desde 2014 se inició un sumario contra la Clínica del Neurodiagnóstico en la cual se había sugerido al Ministerio de Salud. En Noviembre de este año se volvió a iniciar un segundo sumario y se instrumentó la multa pero igual, no hubo respuestas. 

Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.