ALERTA DEL CUERPO DOCENTE

Advierten que peligra el dictado de la carrera de medicina en la UNSa

En un comunicado de representantes del cuerpo de profesores de la Carrera de Medicina alertaron que peligra la continuidad del dictado de la carrera de medicina de la UNSa., y solicitaron al rector Daniel Hoyos, convoque a una Asamblea Universitaria para independizarse de Tucumán y conformar la Facultad de Medicina.

Profesores y alumnos solicitan a las autoridades de la Universidad, la creación de una Facultad de Medicina dentro de la estructura de la UNSa.
Profesores y alumnos solicitan a las autoridades de la Universidad, la creación de una Facultad de Medicina dentro de la estructura de la UNSa.

El cuerpo de docentes de la carrera emitió un comunicado de prensa firmado por los profesores Dr. Edgardo De la Fuente de Biofísica; Dra. Silvia Correa de Salud Pública y Bioética; Dr. Guillermo Gonzalez de la ORL y el Dr. Néstor E. Heredia, coordinador de la Carrera que se dicta en la Universidad Nacional de Salta.

Expresaron hoy que se encuentran en estado de alerta y movilización, pidieron al rector Hoyos se convoque a la Asamblea Universitaria con el objetivo de "lograr la independencia de la carrera de Medicina que hoy depende de la Facultad de Ciencias de la Salud de Tucumán y poder conformar la Facultad de Medicina".

Afirman además que esta solicitud tiene la adhesión de los alumnos de la carrera y sería tratado en el Consejo Superior mañana jueves 28 de julio para ser considerado en el llamado en la Asamblea Universitaria que entiende sobre esta petición concreta.

Argumentan que en la carrera de medicina hasta ahora no se efectuaron los correspondientes llamados a concursos ni la creación de los cargos docentes y administrativos necesarios.  Que existe irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera, la compra de materiales y bienes adquiridos para la carrera y destinados a otros fines ajenos a la misma.

También señalan que faltan espacios asignados, así como la utilización del edificio construido para la carrera para otro tipo de tareas y también ajenas a la carrera.

Aseguran que esta es una posición generalizada en el Cuerpo Docente, que desde el año 2015 en adelante, "viene desempeñándose en carácter interino”.

Por todo estas razones solicitan a las autoridades de la Universidad, la creación de una Facultad de Medicina dentro de la estructura de la UNSa, que permita el gobierno administrativo, presupuestario y académico de una carrera con la enbergadura de Medicina, como en otros claustruos públicos y privados en nuestro país.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS