MULTAS DE HASTA $5.000.000

Advierten sobre sanciones a los colegios que aumenten cuotas

Tras las numerosas quejas y repudios de padres de alumnos que asisten a colegios privados, por notificaciones de subas en las cuotas mensuales, desde Defensa del Consumidor recordaron que el incremento está prohibido, y que aquellos establecimientos que lo implementen, podrán ser sancionados.

Las instituciones, además, deberán informar el monto de las matrículas para el 2021.
Las instituciones, además, deberán informar el monto de las matrículas para el 2021.

Durante la semana se conocieron comunicados de establecimientos privados con la novedad sobre el aumento en las mensualidades. La administración de distintos colegios, por ejemplo, informó que el motivo de la suba responde a la necesidad de hacer frente a las distintas obligaciones a las que el establecimiento debe responder, advirtiendo, además, que esta modificación tendría sus efectos, tanto en el precio de las inscripciones, como en el de las cuotas atrasadas adeudadas por parte de los padres.

La situación generó un malestar en los padres, que hicieron público el reclamo en las redes sociales, llegando inclusive la notificación de uno de los establecimientos, a la redacción de Nuevo Diario

Por su parte, la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia informó que los colegios no podrán efectuar ningún aumento en el monto de las cuotas durante este año, y, además, tienen la obligación legal de informar hasta el 31 de octubre el monto de las cuotas correspondientes al año siguiente antes del cierre del ciclo lectivo actual en forma fehaciente.

Los establecimientos escolares que no cumplan con estas condiciones son pasibles de multas, que podrán llegar hasta los $5.000.000. Por su parte, el Colegio Santa Teresa de Jesús, uno de los colegios que había anunciado un aumento en sus cuotas para los meses de noviembre y diciembre de este año, decidió tras la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia dejar sin efecto el aumento en las cuotas.

La titular del organismo, María Pía Saravia, destacó que “para los padres es muy importante conocer el monto de las cuotas porque eso les permitirá analizar sus posibilidades económicas, el modo de afrontarlas y en caso de considerarlo necesario, solicitar el pase a otra institución educativa”.

La funcionaria recalcó además para conocimiento de los consumidores que “existe  la prohibición de subir en 2021 las cuotas informadas, salvo que se realicen paritarias en las que se fijen aumentos sobre los sueldos docentes, en el porcentaje establecido”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS