Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA DE DETECCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Agentes sanitarios detectarán diabetes en embarazadas y mayores de 18 años

En el marco de un programa integral para la detección y la atención de personas con diabetes, se entregaron 26 tablets a 13 centros de salud de la ciudad de Salta.

El equipo de agentes sanitarios fueron capacitados por profesionales de Buenos Aires.
El equipo de agentes sanitarios fueron capacitados por profesionales de Buenos Aires.

Cabe destacar que la provincia fue una de las tres ciudades elegidas -en esta primera etapa- para implementar el programa, junto a Tandil y San Juan por su avanzada organización en lo que es Primer Nivel de Atención.

En este sentido, cada establecimiento del Primer Nivel de Atención recibió dos dispositivos electrónicos a fin de facilitar la tarea de los agentes sanitarios en la captación de mayores de 18 años y embarazadas con riesgo de diabetes o bien para la atención oportuna de aquellos que ya cuenten con el diagnóstico de esa patología.

Asimismo, se prevé la realización de campañas de prevención y promoción de la salud para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre esa enfermedad, así como alimentación y hábitos saludables. 

Los centros de salud que forman parte del proyecto son los ubicados en los siguientes barrios: Villa Lavalle; Ceferino; Santa Cecilia; Constitución; Autódromo; Villa Floresta; El Mirador; Limache; San Ignacio; Solidaridad; Castañares; Villa Asunción; Roberto Romero y 17 de Octubre.

El programa se desarrolla en virtud de un convenio entre el Gobierno de la Provincia, las universidades nacionales de La Plata y del Nordeste, el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria y el programa Sumar.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria de Buenos Aires y contó con el apoyo del equipo de salud del programa Sumar y de los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Con diabetes, el cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Equipo de vacunadores administran - a quienes corresponda- primera y segunda dosis.

A LIBRE DEMANDA

Vacunación contra el COVID-19 y vacunas de Calendario Nacional

Hoy el Ministerio de Salud Pública habilitará cuatro vacunatorios móviles, en distintos puntos de la ciudad de Salta. Un equipo de vacunadores administran- a quienes corresponda- primera y segunda dosis, biológicos de refuerzo y adicionales, a libre demanda, a todas las personas contempladas en el plan de vacunación.

El hombre pide prisión domiciliaria por razones de salud. (Foto: La Nación).

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

Trasladan al hospital Ragone a un ex militar en huelga de hambre

Por la intervención de diputados nacionales del PRO, Julio Flores, un ex cabo condenado a 25 años de prisión por causas de lesa humanidad, fue traslado del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, al hospital Ragone. Llevaba 45 días de huelga de hambre en protesta por el rechazo de prisión domiciliaria.

Royón fue designada en Energía de la Provincia en mayo del 2021.

EN REEMPLAZO DE DARÍO MARTÍNEZ

Flavia Royón desembarca en la Secretaría de Energía de la Nación

A través de su cuenta de Twitter, el recientemente asumido como Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la noche del domingo que desde hoy Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció el viernes pasado.


ÚLTIMAS NOTICIAS