JUSTIFICAN EL AUMENTO DEL SERVICIO

Agrotécnica se llevará $91 millones por mes del municipio

Tras conocerse la actualización del contrato con Agrotécnica Fueguina con la Municipalidad de la ciudad de Salta a 91.276.456 pesos por mes, desde el Ejecutivo aseguraron que se trata de una “adecuación de precios”.

NDS |

En septiembre finaliza el contrato con la empresa de recolección de residuos. Desde el Municipio justifican el aumento en el convenio con Agrotécnica.
En septiembre finaliza el contrato con la empresa de recolección de residuos. Desde el Municipio justifican el aumento en el convenio con Agrotécnica.

Justificaron que el aumento responde a las variaciones en distintos costos, y que se encontraba estipulada en el contrato que también se conoció, vence en el mes de septiembre de este año. 

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Salta dio detalles sobre  la actualización de costos que se le otorgó a la empresa Agrotécnica Fueguina, justificando que los mismos  corresponden a un pedido de redeterminaciones que realizó la compañía en agosto de 2019 y que el estado municipal debe abonar, según establece el contrato que inició en octubre de 2010.

“El municipio está obligado a hacerse cargo de las redeterminaciones de precios por aumento de sus costos operativos y por ampliación de servicios. Lo que se otorgó está basado en un pedido realizado en agosto de 2019. El contrato vence en septiembre de este año”. 

“Vamos a revisar detalladamente todos los puntos para lograr el mejor acuerdo y brindar un servicio lo más eficiente posible”, señaló Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

La fórmula de aumento, establecida en el convenio, se calcula en base a cuatro variables: el costo salarial, de combustibles y repuestos, más el Índice General de Precios, todos cálculos oficiales del Indec.

“Si tenemos en cuenta las variaciones de estos ítems en particular, vemos que el porcentaje de aumento supera el incremento global que tuvo el servicio desde 2010. Los salarios del sector mostraron un aumento acumulado del 1225%; el combustible, del 1668%; los repuestos, del 1364% y la inflación, del 1514%.”, indicó Tonini. 

A su vez, advirtieron que existen otros factores fundamentales que también impactan en el costo global del contrato como la incorporación del servicio en áreas que antes no se cubría, remarcando que  desde 2010 a la fecha se agregaron a la recolección de residuos en al menos 63 barrios.

A través del decreto 1.198 el Ejecutivo autorizó un ajuste a favor de la empresa. Además, en los considerandos del decreto “la Comisión concluye que las variaciones para este caso en particular, se incrementaron en un 27,57% en términos relativos de los valores del contrato, lo que equivale a un incremento mensual de $19.453.685,65 IVA incluido, llevando el monto del mismo a la suma mensual de $91.276.456,16 IVA incluido a partir del 13 de agosto de 2019.

Por otra parte, Salta tiene que pagar a la empresa 50 millones de pesos “en concepto de diferencia por actualizaciones correspondientes a los períodos comprendidos desde el 12 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS