PARA MITIGAR LA CRISIS DEL AGUA

Aguas del Norte dispondrá camiones cisterna en barrios por la ola de calor

La ola de calor con elevadas temperaturas pronosticadas para los próximos 8 días por el Servicio Meteorológico Nacional, hará recrudecer los reclamos por falta de agua en Salta. Aguas del Norte para mitigar las quejas dispondrá de camiones cisterna para los barrios afectados por cortes y falta de agua.

Los vecinos podrán solicitar la asistencia mediante el Call Center, vía WhatsApp o directamente con el chofer del camión.
Los vecinos podrán solicitar la asistencia mediante el Call Center, vía WhatsApp o directamente con el chofer del camión.

El calor y los posibles cortes de energía agudizarán la crisis del agua en Salta. La empresa se puso en alerta y trabajará con la provisión de agua para mitigar este fenómeno climático y riesgos de deshidratación.

El servicio metereológico descartó la probabilidad de lluvias hasta el martes de la próxima semana. Esto afectará las reservas de agua en todo el país, según alertó el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (Cofesa).

Esta situación se ve reflejada directamente en todas aquellas fuentes de abastecimiento de agua potable proveniente de pozos profundos, drenes, ríos, etcétera, en toda la provincia de Salta.

Frente a esta situación, la empresa dirigida por Luis María García Salado diagramó un plan de contingencia que prevé camiones cisterna fijos en puntos críticos de la ciudad para mitigar eventuales inconvenientes.

En cada uno de los siguiente barrios dispondrán uno o dos camiones afectados a la provisión específica mientras dure la emergencia hídrica por la ola de calor.

Camiones cisternas fijos:

  • Tres Cerritos
  • Lamadrid
  • Mosconi
  • La Loma, 20 de Febrero, Villa Luján y zonas aledañas.
  • Las Costas, Divino Niño, Los Profesionales y zonas aledañas.
  • Castañares, Parque Belgrano, Ciudad del Milagro y zonas aledañas.
  • Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Torino y zonas aledañas.
  • Floresta y zonas aledañas
  • El o los camiones afectados tendrán su base en un puesto fijo de la barriada, el que se fijará oportunamente.

Los vecinos podrán solicitar la asistencia mediante el call center, vía WhatsApp o directamente con el chofer del camión. El servicio, se recuerda, es sin costo ni contrapresentación de ningún documento ni factura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS