Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GARCÍA SALADO CON CONCEJALES

Aguas del Norte insistió que se informa al municipio sobre roturas de calzada

Desde el municipio de Salta responsabilizaron a Aguas del Norte por las roturas de las calzadas, y hoy el presidente del directorio de la empresa Luis María García Salado salió al cruce. Aseguró a Nuevo Diario que son informadas mensualmente al ejecutivo municipal.

NDS |

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte con Nuevo Diario, luego de responder inquietudes de los concejales capitalinos.
Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte con Nuevo Diario, luego de responder inquietudes de los concejales capitalinos.

Las acusaciones cruzadas entre el municipio y la empresa semipública, sobre quien es el responsable del mal estado de as calles de la capital salteña vienen de varios años. 

En su visita hoy el recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, invitado por la Comisión de Servicios Públicos García Salado dio cuenta sobre el trabajo en las calles que realiza Aguas del Norte, ante una de las consultas relevantes de los ediles.

“Aquellas intervenciones que son urgentes, importantes y trascendentes como la que ocurrió en el pasaje Castro y Santiago del Estero, nosotros antes de intervenir le avisamos a la Municipalidad”, aseveró el funcionario provincial.

“Las otras intervenciones que hacemos que implican rotura de calle, como no hay un sistema conectado en forma directa con la Municipalidad, nosotros abrimos y eso se lo informamos una vez al mes, cosa que ellos calculen el costo que tenemos que pagar nosotros por la apertura de calzada”, acotó.

García Salado isistió en su desmentida a funcionarios de la comuna que acusaron que la empresa de no avisar cuando realiza una rotura de calle.

“Nosotros tenemos que trabajar de una forma conjunta con la Municipalidad, porque a "Doña Rosa" no le interesa si la rotura es de Aguas del Norte o de la Municipalidad, y en eso estamos, más allá de alguna diferencia política que pueda existir”, recalcó.

Puede ser una imagen de 8 personas e interior

  • Salado junto a los ediles durante la comisión.

Sobre Dib Ashur y Camacho

La semana pasada en el boletín oficial se publicó la inclusión de Roberto Dib Ashur, ministro de Hacienda y Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, al directorio de la empresa.

García Salado destaco esta medida que tomo el ejecutivo provincial, ya que según sus palabras siempre pidió “obras y fondos”, y con estos dos funcionarios se asegura la posibilidad de contar con estas dos aristas.

Sin embargo, diputados como Daniel Segura utilizaron el momento de manifestaciones en la Cámara de Diputados de la Provincia, para afirmar que la intervención de los ministros en el directorio es un “síntoma de que es una empresa que hizo mal las cosas”.

Los barrios privados

García Salado en su charla con Nuevo Diario esta vez tras la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos 672 y 673, que obliga a los barrios privados a garantizar las macro mediciones en los consumos de agua y en la captación de cuencas, para su correspondiente tributo, adelantó que se está trabajando en un plazo límite para que se realice la regularización de los mismos.

“Tenemos que hablar que plazo vamos a estipular. Si me parece bueno que se establezca también un seguro por los daños que pudiera ocasionar ante el hecho de la prestación irregular del servicio de agua, si tiene alguna contaminación o algo por el estilo, porque ahí nosotros no vamos a intervenir en el control de la cloración”, concluyó el funcionario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS