DISMINUYE LA TENSIÓN

Ahora niegan la llegada del transporte Uber a Salta

En el marco de las jornadas de Movilidad Sustentable e Innovación en Salta, organizada por una ONG nacional, y con la participación de diversos sectores de la sociedad para analizar la situación del transporte público en Salta, taxistas y remiseros se mostraron preocupados por lo que consideraron “una presentación encubierta de Uber”.

NDS |

Fue total en Salta, el rechazo de taxistas y remiseros a la llegada de este sistema alternativo de transporte Uber.
Fue total en Salta, el rechazo de taxistas y remiseros a la llegada de este sistema alternativo de transporte Uber.

Finalmente no hubo disertación de Uber, ni tampoco por parte de la AMT, por lo que la tensión disminuyó entre las partes. 

El concejal Ernesto Alvarado, que se manifestó  en repudio de ejes temáticos puntuales, como los del desembarco de esta aplicación, se mantuvo crítico y señaló a Nuevo Diario que: “no encontré riqueza en las disertaciones”, y resaltó que “hubiera sido lindo que inviten a gente con verdadera experiencia en sustentabilidad en el transporte, por lo que se trató más de lo mismo que ya escuchamos, como tampoco se abordó nada sobre Uber”.

Por su parte, desde el Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, insistió, en diálogo con Nuevo Diario, en la preocupación manifiesta por la llegada del polémico servicio alternativo de transporte: “Uber es un transporte ilegal desde donde se lo analice, y eso lo expresamos a la AMT”.

También, el secretario de la Federación de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, analizó que desde hace un tiempo se escuchan rumores sobre la llegada de esta empresa a Salta y señaló al diputado provincial Matías Posadas como uno de los impulsores.

Saldaño insistió en que un eventual arribo de  Uber a Salta  sería incoherente, coincidiendo con el resto de los referentes del transporte, en que se trata de un servicio que está fuera del marco legal en todo el país, menos en Mendoza, provincia en la cual se creó la legislación correspondiente para su funcionamiento.

También señaló que hay puntos que deben ser solucionados en el transporte, antes de pensar en Uber.
En tanto, según informaron quienes participaron de esta jornada, no hubo participación de los referentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, pero, en declaraciones a medios locales, negaron que sean ciertos los rumores sobre Uber. 

De esta manera, Matías Risso, Coordinador Legal del organismo provincial, negó que este sistema de transporte llegue a la provincia, al tiempo que hizo hincapié en la ilegalidad del sistema “que no tiene ningún tipo de control sobre los choferes en cuanto a habilitaciones y averiguación de antecedentes”.

Por otro lado, Risso resaltó que “si existiese el pedido lo analizaríamos. De momento no hay ninguna petición”. 

Desde la organización, y en representación del portal informativo local, “Salta Transparente”, Gonzalo Guzmán analizó como “altamente positiva y plural la convocatoria, y con un diálogo enriquecedor de las partes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS