POR LA DESCALIFICACIÓN A "ECOLIVE"

Fueguina seguirá recolectando la basura por $128 millones por mes

El proceso de licitación del servicio de higiene urbana de la ciudad de Salta concluirá en la fecha con la apertura del segundo sobre de las ofertas, de la que únicamente quedó la empresa Agrotécnica Fueguina.

La Comisión Evaluadora de la Municipalidad dispuso que se  desestimara a la empresa Ecolive, por lo que proseguiría Agrotécnica Fueguina.
La Comisión Evaluadora de la Municipalidad dispuso que se  desestimara a la empresa Ecolive, por lo que proseguiría Agrotécnica Fueguina.

De este modo, es un hecho que se mantendrá la continuidad de la empresa que actualmente brinda esa prestación, ya que fue desestimada la otra oferente, la firma Ecolive.

Fue la  Comisión Evaluadora de la Municipalidad la que dispuso en una resolución que se  desestima a la empresa Ecolive, debido a que no presentó debidamente los  antecedentes de prestación de servicios, tampoco  documentación jurídica, aspectos societarios de la firma, al igual que la situación económica y técnica.

Otro aspecto cuestionado fue que Ecolive no presentó la declaración jurada, tampoco domicilio real, certificaciones válidas, ni referencias comerciales.

La resolución citada lleva las firmas del Coordinador Jurídico, Daniel Nallar, el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini y el secretario de Hacienda, Daniel Amador.

Apertura de sobre

Como se indicó, hoy a las 11 se procederá a la continuidad de la licitación por el servicio de higiene urbana.

Será en el Teatro Municipal, con la asistencia de autoridades de la comuna.

$128 millones al mes

Tal como se fija en el pliego de la licitación pública internacional por  la recolección de la basura en la ciudad de Salta, la Municipalidad ofrece abonar el monto de $128 millones al mes.

El Ejecutivo Municipal en el pliego incluye la recolección domiciliaria de la basura, también la limpieza y barrido de las peatonales y zona céntrica, así como de numerosos sectores del macrocentro.

Prácticamente confirmado y en base a la oferta oficial cuya cifra no diferiría en los números por parte de la única oferente que quedó en este proceso licitatorio, Agrotécnica Fueguina se haría de un monto de $1.530.000.000 anuales. Lo que representa entre el 25 y 27% del presupuesto anual municipal, con críticas de la oposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS