Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CINCO FALLECIDOS POR COVID-19

Alarma en Salta por 214 casos en un día y nos acercamos a los 30 mil

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 214 casos, alcanzando los 29.557 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron más de 26 mil pacientes.
A la fecha se recuperaron más de 26 mil pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (119). Además, se computaron  5 fallecimientos.

De esta manera, el departamento de Anta registró 5 casos, 3 en J.V. González y 2 en Las Lajitas, Cafayate 4 casos en Cafayate; Capital 119, 114 en Salta y 5 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 5 casos, 1 en el municipio del mismo nombre y 4 en La Merced; Chicoana 7 casos, 3 para el municipio homónimo y 4 para El Carril. General Güemes 3 casos para General Güemes.

El departamento de San Martín computó 5 casos, 1 en Aguaray, 1 en Embarcación, 1 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; Iruya 7 casos para el municipio del mismo nombre, La Caldera 3 casos para Vaqueros, La Candelaria 4 casos para El Tala, La Viña 3 casos para Coronel Moldes.

En tanto, el departamento de Los Andes sumó 8 casos para San Antonio de los Cobres. Metán 5 casos para la ciudad de San José de Metán, Molinos 5 casos para Molinos, Orán 7 casos, 5 para Hipólito Yrigoyen y 2 para la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera 17 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 7 casos, 5 para Campo Quijano y 2 para Rosario de Lerma.  Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 29.557 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 26.099, lo que representa el 88%. Hay 112 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 41 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.187.

Vacunados pueden reinfectarse y contagiar

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, María Paula Herrera, explicó que un paciente convaleciente, es decir aquel que ya contrajo la enfermedad, puede reinfectarse. “Con la circulación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 se han registrado mayores tasas de reinfección. Antes era poco frecuente, ocurría en algunos pacientes”, dijo la funcionaria.

Las personas que ya se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 también pueden contraer el virus. “Está demostrada su eficacia para disminuir la etapa grave de la enfermedad y la muerte”, afirmó Herrera. Además, agregó que: “No podemos hablar de que la vacuna prevenga la infección ni la trasmisión del virus, por más que la persona haya sido inoculada se puede enfermar, cursar síntomas leves y contagiar a otra que no esté vacunada”. 

Se insiste en el “quedarse en casa” y no descuidarse de las medidas preventivas, como el distanciamiento,  uso del barbijo,  lavado de manos,  evitar aglomeraciones, entre otras.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS