Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFIRMADO POR EL INSTITUTO MALBRÁN

Alerta por el primer positivo para la variable Delta de Coronavirus en Salta

Se trata de un hombre mayor de edad, que regresó de Europa en la primera quincena de julio y se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario.

El paciente regresó de Europa durante la primera quincena de julio.
El paciente regresó de Europa durante la primera quincena de julio.

"En el contexto de la vigilancia epidemiológica por COVID-19, comunicamos que hace pocos minutos hemos recibido el informe de una muestra procesada en el Instituto Malbrán, confirmando el primer paciente positivo con la variante Delta en la provincia de Salta", dijo Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

La persona fue hisopada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su arribo a la Argentina. El resultado de ese primer test fue negativo, según afirmó el funcionario. 

Además manifestó que, durante el aislamiento, el paciente presentó algunos síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo.

"La muestra se envió al Instituto Malbrán para determinar la secuenciación genómica. Recién recibimos el resultado,  corresponde a la variante Delta ", dijo.

El viajero se encuentra en buen estado de salud, no presenta un cuadro clínico grave y está recibiendo atención médica ambulatoria.

A su vez, el mismo tiene el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. "La inmunización es una medida que tenemos disponible y que debemos utilizar, como en el caso de este paciente que, al tener la vacuna, su cuadro se manifiesta de manera leve o moderada", señaló Miguel Astudillo.

El grupo familiar de la persona positiva fue contactado y aislado, desde el momento que el viajero inició con síntomas.

Desde Salud Pública,  recordaron las medidas de higiene y seguridad que deben cumplimentarse en el marco de la pandemia. Ante la aparición de síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos, rinitis, congestión nasal; o ante la pérdida repentina del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de salud.

Además, se puede comunicar telefónicamente a la línea de Atención Ciudadana 148. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un operativo intenso para dar con el paradero del joven de 21 años.

OPERATIVO INTERFUERZAS EN CAMPO QUIJANO

Un equipo de rescate busca a Ernesto David Sulca, el joven desaparecido

Coordinado por la Policía de Salta, esta madrugada partió un equipo de rescate para la búsqueda de David Sulca de 21 años, en la zona de Las Capillas en la Quebrada del Toro. Trabajan en este operativo la brigada, BORA, bomberos, el grupo de rescate CREV, e personal de la Municipalidad de Campo Quijano.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS