NI OLVIDO NI PERDÓN, JUSTICIA

Alumnos del “Tomás Cabrera” realizarán un acto conmemorativo

Con estudiantes de la escuela provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera", se realizará un acto en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Destacaron la importancia del estudio de la historia.
Destacaron la importancia del estudio de la historia.

La actividad tendrá lugar mañana martes 26, a las 8, en las instalaciones de la institución (avenida Democracia, barrio El Huaico). La propuesta forma parte de las actividades que permanentemente organiza la institución educativa con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Salta, con el fin de que los estudiantes conozcan los derechos humanos, los difundan y lleven a la práctica.

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en el marco del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", se destacó la importancia del estudio de la historia y la construcción de una sociedad más justa por el reconocimiento de los derechos humanos.

El 24 de marzo fue instituido como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el Congreso de la Nación el 2 de agosto de 2002, con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe cívico militar de 1976.

Se destacó que a través de la Secretaría de Derechos Humanos, mediante el área de Memoria, Verdad y Justicia, el Gobierno de la Provincia acompaña el trabajo de las organizaciones de derechos humanos y promueve acciones de difusión, conmemoraciones, señalización y conservación de sitios de Memoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS