POLÉMICA POR LOS PAÑUELOS DE MADRES

Amenazan a una periodista que cuestionó a los gauchos

La periodista Mónica Sánchez, referente en Salta de la Agrupación Tupac Amaru, recibió violentas amenazas luego que se cruzara con miembros de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes cuando éstos borraban los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo pintados en la plaza Belgrano.

Mónica Sánchez, periositas y referente de la Tupak Amaru en Salta junto a Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.
Mónica Sánchez, periositas y referente de la Tupak Amaru en Salta junto a Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según se supo, las amenazas alcanzan también a su grupo familiar. El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció en un comunicado las “amenazas de muerte y hostigamiento”.

A través de Facebook, Sánchez recibió una amenaza de muerte de un usuario bajo el nombre Nicolás Paredes: “Ahora a cuidarse, te vamos a prender fugo la puerta de tu casa (…) Pobre Facundito, lo vamos a apuñalar y a marcar en el pecho ‘viva Güemes’”.  Este hecho fue denunciado en la Fiscalía Penal N°7 de Salta Capital. 

La organización denunció también “el permanente hostigamiento a la militancia de la organización barrial Tupac Amaru en la provincia de Salta y el resto del país, víctimas de la persecución política del actual gobierno nacional”.

Exigió que se esclarezcan “prontamente” estos hechos, que consideró “enmarcados en la persecución política y hostigamiento permanente del que son víctimas las disidencias políticas”.

Las organizaciones de derechos humanos HIJOS, Lucrecia Barquet y la Agrupación Oscar Smith se solidarizaron con Sánchez.

“Repudiamos la intolerancia y todo tipo de acción violenta que pueda desatar la ola de odio negacionista”, afirmaron y destacaron que la sociedad argentina ya se pronunció con un “Nunca más” al terrorismo estatal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS