Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISPOSICIONES INSOSTENIBLES

Amparo de empresarios gastronómicos para extender su horario de atención

Una veintena de empresarios gastronómicos presentarán hoy un amparo a la Justicia salteña para recuperar el horario legal de la actividad del sector que se ve seriamente afectada por las disposiciones del COE.

Aseguran que las disposiciones son insostenibles por parte del sector.
Aseguran que las disposiciones son insostenibles por parte del sector.

Esta presentación se realiza teniendo en cuenta la crítica situación económica para estos locales en el marco de la pandemia, que devino inclusive en  numerosos cierres de establecimientos.

Así lo informó Fernando Zerega, dueño de un bar ubicado en calle 25 de Mayo, en diálogo con Nuevo Diario: "Se trata de la vulneración de nuestros derechos constitucionales a la libertad y al trabajo, mediante una reglamentación y no una ley", señaló, y detalló que la presentación será al mediodía en la sede de Ciudad Judicial, con la representación letrada de los abogados Federico Vani y Jorge Villada.

Zerega analizó además que "se trata de una imposición del COE provincial" y que en absoluto aporta a una real disminución de la circulación, si no que por el contrario, fomenta la proliferación de fiestas clandestinas: "La idea es poder recuperar el horario de actividad que teníamos antes de la pandemia, y de esta manera terminar también con las fiestas clandestinas y reuniones ilegales, ya que es más simple controlar 50 bares que toda una ciudad", señaló y advirtió que "el sistema de control de circulación desde las 12 de la noche es una farsa".

Por último indicó que son más de 20 empresarios y dueños de locales del sector gastronómico los que se sumaron en esta presentación judicial, y que continúan sumando adhesiones: "El COE no tiene potestad de hacer esto, y vamos a pelearlo en la Justicia", enfatizó Zerega.

Cabe recordar que por disposición de DNU, acatado por el Comité Operativo de Emergencia provincial, la apertura de los locales de estas características está permitida hasta la medianoche. Además y  para esta etapa sólo se permite la permanencia en lugares que se encuentren al aire libre y no en salones cerrados.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS