ACUERDO ENTRE SÁENZ Y MASSA

Ampliarán el aeropuerto y un fondo fiduciario para el plan Mi Lote

El gobernador Gustavo Sáenz luego de su visita por la Capital Federal anunció dos novedades. Se constituirá un fondo fiduciario para el plan Mi Lote y se ampliará el aeropuerto internacional  “Martín Miguel de Güemes”, a un nivel que duplicará su actual capacidad operativa.

Sáenz se reunió con autoridades de ORSNA.
Sáenz se reunió con autoridades de ORSNA.

Sáenz se reunió con el Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, oportunidad en la cual avanzaron en la constitución del Fondo Fiduciario, herramienta que dará mayor alcance al plan provincial de urbanización social y regularización dominial.

El objetivo de este plan es entregar en calidad de propiedad lotes de terreno con la finalidad de promover el acceso a la vivienda, como así también promover la regularización dominial del terreno que ocupan aquellas personas o grupos familiares que no hayan logrado la obtención del título de propiedad.

“Seguimos trabajando para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el Gobernador al término de la reunión a la que también asistió el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

El plan está especialmente dirigido a los sectores de mayor vulnerabilidad social, atendiendo en forma integral a la histórica problemática habitacional existente, y cuya demanda aún permanece insatisfecha.

La aeroestación local

En cuanto al anuncio acerca de la ampliación del aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”,  el mandatario salteño tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para avanzar en la finalización del ambicioso plan de obras plurianual en el aeropuerto de la capital salteña. La provincia y el organismo trabajan desde hace meses en el proyecto con el objetivo de contemplar el crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia.

Sáenz se reunió con el presidente de ORSNA, Carlos Lugones, para avanzar con el proyecto, el cual se viene elaborando de manera conjunta entre la provincia y el organismo nacional con el objetivo de adaptar la terminal aeroportuaria de acuerdo al importante crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia, teniendo en cuenta que Salta actualmente es el eje del tránsito aeroportuario del Norte argentino con conexión a 9 destinos nacionales y a San Pablo, Brasil.

Además y según datos de Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto Martin Miguel de Güemes es una de las estaciones con más actividad del país.

De la reunión desarrollada en Buenos Aires, también participaron el representante de la Casa de Salta, Martín Plaza, y por ORSNA el vicepresidente Fernando Muriel, la primera vocal Pilar Becerra y el gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova.

Con las intervenciones proyectadas se posibilitará duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.). También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales -ascensores, escaleras mecánicas-, ampliando asimismo las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

El  plan de obras está organizado en etapas de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS