Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCEJO DELIBERANTE

Analizan implementar un Código de Convivencia como en las grandes ciudades

En el Concejo Deliberante capitalino se analiza un proyecto de Resolución destinado a conformar una comisión especial para aprobar una Ordenanza que elaborará un Código de Convivencia.

Reunión online de la comision de Derechos Humanos.
Reunión online de la comision de Derechos Humanos.

La propuesta del concejal Jose Gauffin (Juntos por el Cambio) recibió dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

Gauffín mediante el sistema virtual dio a conocer sus objetivos y brindó detalles sobre el articulado a los ediles.

Dijo que el proyecto  responde a que “Salta se convirtió en una ciudad grande y necesita un Código de Convivencia, como existe en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza”.

Adecuar normativas

El autor de esa iniciativa legislativa también manifestó que para su presentación consideró que “en la Ley de Contravenciones de la Provincia se advierten tipificadas acciones que hace veinte años se consideraban contravenciones policiales, y hoy en día son cuestiones de convivencia urbana”.

Además, detalló que elaboró un borrador que cuenta con antecedentes legislativos de otras ciudades y un relevamiento de las normas vigentes en Salta vinculadas a la temática, “con la finalidad de que se establezca un hilo conductor para la redacción del mencionado Código”.

En su alocución también otorgó aspectos del articulado haciendo hincapié en que se establecen etapas para su tratamiento, en donde se prevé la participación de vecinos e instituciones.

Luego de ello la comisión  dispuso otorgarle dictamen favorable con modificaciones y remitirla a la comisión de Legislación General para continuar con el estudio correspondiente.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Fernando Ruarte (Frente de Todos), destacó al respecto que  “me parece superador que adecuemos las normas vinculadas a la convivencia de la ciudad y que se enmarquen en un código que sea satisfactorio para los ciudadanos”.

Móvil quirúrgico

Reanuda su labor en los barrios el móvil quirúrgico de la Municipalidad de Salta. Se aplicará nueva modalidad de atención de mascotas con turnos vía WhatsApp y bajo estrictas medidas de bioseguridad.  Para las castraciones gratuitas de perros y gatos, los vecinos  deberán solicitar turno a través de la línea habilitada de WhatsApp 3875352430.  El horario de atención será de 8 a 12.30 y se otorgarán 16 turnos divididos en 8 atenciones para las 08:00 y otros 8 restantes a las 09:30.

Hoy y mañana atenderán en barrio Gauchito Gil- Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS