POLEMICA POR PACIENTES ONCOLÓGICOS

Anestesistas ahora acusan a las autoridades del hospital de "negligentes"

Desde la Asociación Salteña de Anestesia desmienten la negativa de asistir a un paciente oncológico y aseguran, además, que desde el Hospital Materno Infantil buscan mediatizar la situación y hasta los señalan como "negligentes".

La conferencia será en la sede de los anestesistas.
La conferencia será en la sede de los anestesistas.

El vicepresidente César Salazar, junto a parte de la comisión directiva, convocaron para hoy a las 11, en su sede a los medios de prensa para dar detalles sobre el conflicto que mantienen con las autoridades del Hospital Materno Infantil, luego de que les reclamaran por la negativa de los anestesistas a asistir a un paciente oncológico.

Así hicieron su descargo a través de otro comunicado, desde el organismo que nuclea a los profesionales anestesistas: "Ante la falta de empatía del Hospital Público Materno Infantil y del Programa de Oncología, y sabiendo que no quieren dar cobertura, los honorarios de los profesionales en el caso del menor E, la ASAAR se hizo y se hará cargo de la gestión de los mismos. Además, se pone en conocimiento que lo mismo sucederá con los tratamientos de otros dos menores".

Asimismo, expresaron que nunca hubo un impedimento o negativa a las prácticas profesionales, sino más bien "la intencionalidad de manchar la imagen ante la sociedad de la institución". Así, insistieron en que desde la propia asociación se buscaron instancias de diálogo tanto con la Fundación Hope, como con el hospital, obteniendo la negativa por parte de este último en la persona de su gerente Federico Mangione.

Acusaciones contra del Programa de Oncología

En la misiva en cuestión, los anestesistas redoblaron sus acusaciones y el blanco fue el programa de Oncología del Materno Infantil que, a decir de la asociación, "tuvo una notable negligencia (...) para no tramitar los honorarios de anestesia necesaria para la cobertura total de los pacientes oncopediátricos. Situación que venimos poniendo en conocimiento, pero hasta el momento no se han arbitrado las acciones necesarias para poder dar respuesta. Es decir, existen honorarios para la maquinaria, drogas, técnico, médico radiólogo, transporte, etc., pero ¨extrañamente¨ queda fuera los honorarios acordados con el anestesiólogo que fueron acordados muy por debajo de los valores difundidos en los medios". También aclararon que los profesionales no solicitaron en ningún momento, un plus en sus honorarios, recordando que la percepción de dichos montos se encuentra terminantemente prohibida.

Por último, desde la institución aclararon para los casos que tomaron conocimiento público, "que el Centro de Radioterapia es una empresa privada, que responde de manera correcta a convenios establecidos hace más de 10 años, no es una dependencia de la salud pública, donde se pueden tomar decisiones arbitrarias como pretende hacerlo el gerente del hospital. Nos negamos rotundamente a ser perjudicados en nuestra imagen por esta MEDIATIZACION EXTORSIVA hacia nuestra institución, y nos parece aberrante la utilización de situaciones tan sensibles para una persona y su entorno familiar con fines o aspiraciones políticas que nada tienen que ver con el ejercicio de nuestra profesión. No nos prestamos ni nos prestaremos a realizar declaraciones maliciosas", aseguraron.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS