CARTA A LA INTENDENTA

Ante la suba de contagios, la UTM pide el cese de actividades en el municipio capitalino

La UTM, en una carta dirigida a la Intendenta de la Capital, Bettina Romero, pide en calidad de urgente que se disponga la no atención presencial al público en las reparticiones de la Municipalidad, ante el aumento de casos de COVID-19, que se están registrando entre el personal municipal.

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial.
El titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial.

En caso de no dar una respuesta positiva al pedido, el 11 de enero marcarán la asistencia, pero sin atención al público.

En una nota dirigida a la Intendenta de la Capital, Bettina Romero, el titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial; estableciéndose los protocolos y mecanismos de trabajo en todas las reparticiones de la comuna. Este pedido lo hace el sindicato, dado al alarmante aumento de casos de contagios por el COVID-19, registrado en estos días, de acuerdo a un relevamiento que realizara el gremio a través de sus Delegados, en cada repartición.

Al referirse al pedido realizado a la Intendenta, Pedro Serrudo manifestaba: "Sabemos que la Municipalidad capitalina está atendiendo en todas sus áreas con un alto índice de presencialidad, lo que, sin dudas, ante el alerta epidemiológico que ha declarado la provincia y el exponencial aumento de los casos, trae aparejado un riesgo para nuestros compañeros y, por ende de toda su familia. De ahí que necesitamos y apelamos a la responsabilidad de la señora Intendenta, ya que debemos velar por la salud de todos los compañeros y sus familias".

Y además, a este riesgo sanitario que tiene en jaque a toda la sociedad, los trabajadores municipales no se sienten protegidos ni cuidados por SIMELA; sistema de control médico laboral, implementado recientemente por la Municipalidad.

Según lo expresa Serrudo, en la nota elevada a la intendenta, en caso de que un trabajador municipal, al sentir los síntomas del COVID-19, y al no haberse testeado, no puede justificar el día, pierde el presentismo del mes. Y en caso de hacerse un PCR y le sale negativo, igual le descuentan el día no asistido y el presentismo.

Sobre el caso en particular del nuevo sistema de salud laboral de SIMELA, contratado por la Municipalidad, según Serrudo vulnera el artículo 60 sobre Dirección de Medicina Laboral del Convenio Colectivo de Trabajo de la comuna

La nota advierte que en caso de no establecer protocolos de asistencial del personal y de los contribuyentes, teniendo en cuenta lo advertido sobre el alarmante aumento de casos de COVID-19 en nuestra capital, la UTM determina que el próximo 11 de enero marcarán la asistencia pero sin atención al público. Medida que será comunicada a la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS