Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CARTA A LA INTENDENTA

Ante la suba de contagios, la UTM pide el cese de actividades en el municipio capitalino

La UTM, en una carta dirigida a la Intendenta de la Capital, Bettina Romero, pide en calidad de urgente que se disponga la no atención presencial al público en las reparticiones de la Municipalidad, ante el aumento de casos de COVID-19, que se están registrando entre el personal municipal.

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial.
El titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial.

En caso de no dar una respuesta positiva al pedido, el 11 de enero marcarán la asistencia, pero sin atención al público.

En una nota dirigida a la Intendenta de la Capital, Bettina Romero, el titular de la UTM, Pedro Serrudo, solicita el urgente cese de tareas y atención al público en forma presencial; estableciéndose los protocolos y mecanismos de trabajo en todas las reparticiones de la comuna. Este pedido lo hace el sindicato, dado al alarmante aumento de casos de contagios por el COVID-19, registrado en estos días, de acuerdo a un relevamiento que realizara el gremio a través de sus Delegados, en cada repartición.

Al referirse al pedido realizado a la Intendenta, Pedro Serrudo manifestaba: "Sabemos que la Municipalidad capitalina está atendiendo en todas sus áreas con un alto índice de presencialidad, lo que, sin dudas, ante el alerta epidemiológico que ha declarado la provincia y el exponencial aumento de los casos, trae aparejado un riesgo para nuestros compañeros y, por ende de toda su familia. De ahí que necesitamos y apelamos a la responsabilidad de la señora Intendenta, ya que debemos velar por la salud de todos los compañeros y sus familias".

Y además, a este riesgo sanitario que tiene en jaque a toda la sociedad, los trabajadores municipales no se sienten protegidos ni cuidados por SIMELA; sistema de control médico laboral, implementado recientemente por la Municipalidad.

Según lo expresa Serrudo, en la nota elevada a la intendenta, en caso de que un trabajador municipal, al sentir los síntomas del COVID-19, y al no haberse testeado, no puede justificar el día, pierde el presentismo del mes. Y en caso de hacerse un PCR y le sale negativo, igual le descuentan el día no asistido y el presentismo.

Sobre el caso en particular del nuevo sistema de salud laboral de SIMELA, contratado por la Municipalidad, según Serrudo vulnera el artículo 60 sobre Dirección de Medicina Laboral del Convenio Colectivo de Trabajo de la comuna

La nota advierte que en caso de no establecer protocolos de asistencial del personal y de los contribuyentes, teniendo en cuenta lo advertido sobre el alarmante aumento de casos de COVID-19 en nuestra capital, la UTM determina que el próximo 11 de enero marcarán la asistencia pero sin atención al público. Medida que será comunicada a la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS