MUNICIPIO Y UNSa

Anuncian talleres en el nuevo Centro de Extensión Universitaria en el CIC de Unión

Tras la inauguración el jueves del nuevo Centro de Extensión Universitaria en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Unión, se dieron a conocer la serie de talleres que estarán disponibles.

Inauguración del nuevo centro de extensión universitaria.
Inauguración del nuevo centro de extensión universitaria.

“Para nosotros las cosas se miden por el hacer y estas son acciones concretas que impulsamos con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por el progreso de todos los salteños”, destacó la intendenta Bettina Romero en el acto inaugural. Se trata del tercer espacio universitario de la ciudad. Este espacio educativo en el CIC de Unión se suma a los habilitados en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) San Benito de zona sudeste y al del NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.  

Los cursos son gratuitos y están destinados a mayores de 16 años que quieran transitar una carrera profesional. Para inscribirse solo deben asistir al edificio municipal con DNI en mano.

Este beneficio surge entre la Municipalidad de Salta y la UNSa, Y las actividades de capacitación se desarrollarán a partir de la semana que viene, en el CIC de la Unión.

Entre los talleres que se encuentran disponibles están: energía solar, orientación vocacional, charlas de ingeniería, programación de videojuegos, electrónica básica, literatura infantil y fotoproducto para emprendedores, entre otros.

Cronograma de talleres

Se anunciaron los talleres de:

-Programación de videojuegos: miércoles, de 16 a 18, con inicio el miércoles 30 de noviembre hasta el miércoles 18 de enero.

-Talleres de literatura infantil: sábados, a partir de las 10. Comienza el sábado 2 de diciembre y finaliza el sábado 16 de diciembre.

-Electrónica básica: los sábados, a partir de las 10. Inicia el sábado 2 de diciembre y finaliza el sábado 16 de diciembre.

-Foto producto para emprendedores: los jueves, de 10 a 12. Inicia el viernes 1 de diciembre y se extiende hasta el jueves 22 de diciembre.

-Desarrollo en programación: martes y jueves, de 16 a 18. Inicia el martes 29 de noviembre y finaliza el miércoles 7 de diciembre.

-Herramientas para la comprensión y producción de textos: martes, de 16 a 18. Inicia el martes 29 de noviembre y concluye el martes 13 de diciembre

-Apoyo en matemáticas, desde el lunes 28 de noviembre, con 4 clases: Lunes, de 16 a 19; jueves, de 16 a 19, lunes, de 15 a 17 y miércoles, de 15 a 18.

-Elaboración de calefones solares los miércoles, de 9 a 13. Inicia el 7 de diciembre.

Cabe destacar, además, que para acceder a los servicios gratuitos que ofrece la casa de altos estudios, los interesados podrán inscribirse presencialmente en el edificio municipal de la zona, con DNI en mano.

Educación al alcance

La intendenta, Bettina Romero, recordó que este año la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cumplió 50 años y con esta articulación junto al municipio, se logró que por primera vez esté en los barrios.

“Hoy podemos contar que en la zona sudeste, oeste y norte los vecinos cuentan con educación de calidad a su alcance”. manifestó la jefa comunal.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS