LUZ VERDE PARA EL "IMPUESTAZO"

Anunciarán la suba del 34% en los impuestos municipales

Todo está dispuesto para que este año los salteños afronten nuevos aumentos de impuestos municipales, esta vez sería del 34% correspondiente a enero del 2019. Están previstas subas en el impuesto al automotor, inmobiliario y otros tributos municipales.

NDS |

La suba del 34% de los tributos municipales ya había sido anunciado por funcionarios de Gustavo Sáenz en diciembre del año pasado.
La suba del 34% de los tributos municipales ya había sido anunciado por funcionarios de Gustavo Sáenz en diciembre del año pasado.

Según se desprende de la aprobación del presupuesto  2019, en diciembre del año pasado en el Concejo Deliberante capitalino, la Municipalidad tiene luz verde para anunciar el próximo lunes lo que se llamó el "impuestazo", con el aumento de la unidad tributaria municipal que pasará de $7,43 a $10,20.

Si bien desde distintos sectores  consideraron que este incremento generará un impuestazo a los contribuyentes, oportunamente, el jefe comunal, Gustavo Sáenz, al igual que el oficialismo argumentaron que no se trataba de “una gran suba” y que  “la unidad quedó desfasada el año pasado, cuando se actualizó un 17% y la inflación de este año (por el 2018) posiblemente termine por arriba de los 45 puntos”.

 En ese momento el intendente aseguró que si bien  “técnicos manifestaron que la suba (de los impuestos)  tenía que ser superior al 53% teniendo en cuenta la inflación, pero insistí en que la gente no tiene por qué pagar eso”. Cabe recordar que durante el  2018, el aumento en la unidad tributaria fue del 17%.

No obstante, fuentes oficiales municipales adelantaron ayer a Nuevo Diario que en paralelo a este anuncio, habrá una serie de descuentos impositivos con el pago anual de los impuestos, además de otros descuentoos tributarios para jubilados, pensionados y discapacitados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS