Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVERSIÓN DE MÁS DE $ 5.000 MILLONES

Anunciaron la construcción de más de 700 viviendas en nueve municipios salteños

Atendiendo la demanda habitacional, el Gobierno de la Provincia anunció el pronto inicio de 713 nuevas viviendas, financiadas por la Nación, en nueve localidades de Salta.

La inversión es superior a los $5 mil millones.
La inversión es superior a los $5 mil millones.

La distribución se hizo en base al conocimiento de cada zona y sus necesidades, siempre con la mirada federal marcada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Con más de 3 mil viviendas entregadas y más de 3.300 en ejecución, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) prepara los proyectos para iniciar nuevos llamados a licitación para concretar la construcción de 713 nuevas unidades habitaciones en los municipios de: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital.

Para los trabajos, que demandarán entre siete y nueve meses a partir del inicio de obra, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación dispondrá de una inversión superior a $5 mil millones.

Las viviendas serán similares a las que se encuentran en ejecución en los distintos puntos de la provincia con 62 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina- comedor, lavadero y termotanque solar, modalidad que incorporó el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro.

Convocatoria al Consejo Nacional de la Vivienda

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo participa de la 96 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) que se desarrolla en la provincia de Formosa. Autoridades de organismos de viviendas de todo el país realizan diagnósticos de situación y exponen los avances en materia de obra habitacional.

Durante dos jornadas de trabajo, cada jurisdicción tendrá espacio para intervenir sobre las obras que desarrollan con planes nacionales como: Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad; también para presentar un diagnóstico por zona con requerimientos específicos a la gestión.

El programa de la reunión incluye una presentación de la agencia nacional de discapacidad e intervención de representantes del comité de trata. El cuerpo técnico permanente del CNV también tendrá su momento para exponer las tareas que realizan a nivel nacional.

Por su parte, el titular del IPV de Salta manifestó que la institución ya trabaja en los pliegos para el llamado a licitación de 713 nuevas viviendas que fueron impulsadas por el Gobernador Gustavo Sáenz y se ubicarán en: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital. A la vez mencionó que se encuentran en ejecución más de 3.300 unidades en distintos puntos de la provincia.  

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Arzobispado exige que todas sus dependencias y la UCASAL no paguen impuestos

En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

A las 10.30, la médica Miranda Ruíz dará hoy una conferencia tras su absolución

Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.


ÚLTIMAS NOTICIAS