CADA ESCUELA DEFINE CUÁNDO

Anunciaron la vacunación a docentes en Salta, aun sin fecha de inicio

Durante los próximos días y en forma gradual comenzará la inoculación no obligatoria de 15.300 dosis de Sinopharm, la vacuna contra el COVID-19, para docentes y personal de seguridad.

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia.
Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia.

Si bien desde el Gobierno de la provincia señalaron que entre ayer y hoy llegarán a cada establecimiento las dosis, no dieron precisiones de fechas de cronograma, asegurando que depende de cada establecimiento

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que, para la vacunación a los docentes, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se entregó a los directivos de cada establecimiento educativo, público y privado, el formulario para la nominalización de las personas que deben recibir la dosis.

En este sentido, la funcionaria dijo que se trata de una planilla única, en la que deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc.

Sin turno

“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo Jure, agregando que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”.

Al respecto, dijo que en primer lugar se vacunarán a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias.

Adriana Jure comentó que la vacuna china viene en dosis individuales y puede conservarse entre los 2 y los 8 grados de temperatura, lo que facilita su distribución a todas las áreas operativas de la provincia.

También dijo que esta vacuna, por ahora, sólo está indicada para menores de 60 años, por lo que es aplicable al personal docente en su gran mayoría. “El otorgamiento de turnos para mayores de 70 años se reanudará cuando lleguen más vacunas aptas para esa población”, aclaró la funcionaria.

Por último, explicó que las personas que hayan tenido COVID-19 y estén incluidas dentro de la població objetivo, pueden vacunarse, siempre que haya pasado el período agudo de la enfermedad. 

Un listado de 1000 personas estratégicas

Ya en rueda de prensa, la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia fue consultada por el listado del personal "estratégico" que recibió las vacunas contra el COVID-19, que asciende a 1000 personas. En ese sentido definió que este concepto se define en términos de quienes “hacen que funcione el Estado”, y agregó que “en el plan operativo de la provincia figuran aproximadamente milpersonas como personal estratégico”, listado aprobado por Nación. Asimismo, recalcó que el listado de estas personas figura en el sistema informático sanitario, pero que no poseen indicaciones para hacer públicos esos registros.

Prórroga de contratos

A través de la decisión administrativa N° 104 y 105 del Ministerio de Salud Pública de Salta, se determinó prorrogar hasta fin de mes los contratos de servicios suscriptos en el marco de la Ley de Emergencia socio-sanitaria para los Departamentos San Martín, Orán y Rivadavia; entre el organismo y un grupo cercano a 50 personas para Tartagal. También se incluye a las localidades de Embarcación, Alto La Sierra y Santa Victoria Este. Los contratos son el resultado de la declaración, por Ley, del estado de emergencia socio-sanitaria prorrogado por Decreto Nº 443/20 y luego, mediante Ley Nº 8.217. Bajo la Resolución Nº 183/20 de Salud, se declaró crítica la situación existente en los servicios de salud, de manera que se autorizaba la contratación de servicios. Los convenios se renovaron anteriormente por Decisión Administrativa Nº 766/20 y prorrogada por la 967/2. Ahora, por la Decisión Administrativa N°104, se presentó un listado de 12 personas por el Hospital de Santa Victoria Este, 1 persona por Embarcación, 25 por Tartagal y 1 por Alto La Sierra; tanto agentes sanitarios como enfermeros y profesionales médicos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS