PIDEN ASAMBLEAS EN SU LUGAR DE TRABAJO

Aplausos espontáneos de empleados judiciales por la inacción de su gremio

Volvió la protesta con aplausos espontáneos en los pasillos y antesala de la Ciudad Judicial. Los empleados se manifestaron para pedirle públicamente a Oscar Lafuente, titular del gremio la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, que presente ante la Corte la actualización de sus sueldos.

NDS |

Un grupo de trabajadores judiciales espontáneamente protestaron esta mañana contra su Gremio, en la Ciudad Judicial.
Un grupo de trabajadores judiciales espontáneamente protestaron esta mañana contra su Gremio, en la Ciudad Judicial.

Esta mañana en Ciudad Judicial, en el marco del desarrollo del juicio a Lautaro Teruel aprovechando la presencia de varios medios de prensa, surgió este aplauso espontáneo, como reclamo público enojados por la inacción de sus representantes Oscar Lafuente Secretario General y José Luis Flores, Secretario Gremio de los judiciales locales.

Los voceros de la protesta aseguraron a Nuevo Diario que no están pidiendo trabajo remoto online, sino demandando que se gestione ante la Corte de Justicia, la actualización de los sueldos de los empleados porque un empleado que recién se inicia no llega a la canasta básica de los $50.000.

"Tenemos mucho descontento porque el Gremio Judicial que vino dilatando nuestro reclamo que hace años le venimos pidiendo en asamblea, en razón de que nuestros sueldos están despreciados respecto a los sueldos que reciben los funcionarios y magistrados", reclamaron.

"Apenas logramos después de muchísimas notas y mucho desgaste pedirles una asamblea resolutiva a la comisión, estamos por nuestros derechos", agregaron.

Desmintieron además un comunicado que decía que nosotros estamos pidiendo trabajo remoto. "De ninguna manera, todos estámos trabajando en forma presencial como corresponde luego de la flexibilización de la pandemia. No estamos queriendo volver al trabajo remoto", recalcaron.

"Estamos manifestándonos por nuestra equiparación salarial, reclamos justos salariales, equiparación de escalafones, de empleados, que acá somos considerados empleados de segunda, ese es nuestro reclamo", precisaron.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

"Tenemos una asamblea resolutiva con la comisión que supuestamente nos está representando, para el próximo miércoles donde cada punto se tiene que resolver", indicaron.

Los empleados se mostraron enojados porque tienen que recurrir a esta manifestaciones para lograr que el Gremio a través del tiempo realice asambleas en en la Ciudad Judicial.

"Ellos siempre quisieron hacerlas en el gremio para que únicamente vayan 20 personas pero acá montones por cuestiones salariales hacen horas extras y se quedan hasta las 18 horas. Con que tiempo y ganas podemos ir después a una asamblea", cuestionan.

"Necesitamos la asambleas en nuestro lugar de trabajo para que puedan asistir el empleado, afiliado y el que no es afiliado, porque todos somos empleados y todos pasamos por las mismas situaciones".

"También estamos planteando seriamente cuestión de violencia laboral y se van a tener que poner bien seriamente a trabajar en estos problemas", concluyeron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS